7/20/2007

EDUARDO MESTRE INAUGURA EL CURSO ‘AGUA Y DESARROLLO’ DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

EDUARDO MESTRE INAUGURA EL CURSO 'AGUA Y DESARROLLO' DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA

Expo Zaragoza 2008 estrena en Pamplona el documental El sueño del agua. El lunes 23 de julio Eduardo Mestre inaugura el curso "Agua y desarrollo: aspectos políticos, estructurales y agrículas en la cooperación al desarrollo".

El director de la Tribuna del Agua de Expo Zaragoza 2008, Eduardo Mestre, será el encargado de abrir el próximo lunes 23 de julio el curso "Agua y desarrollo: aspectos políticos, estructurales y agrícolas en la cooperación al desarrollo", organizado por Expo Zaragoza 2008 y la Universidad Pública de Navarra.

 

Antes, a partir de las 9.30 horas, Eduardo Mestre desarrollará su ponencia sobre "Geopolítica del agua", uno de los pilares fundamentales del debate social y científico que la Tribuna del Agua desarrollará durante la muestra internacional que se celebrará en Zaragoza del 14 de junio al 14 de septiembre del próximo año. También el lunes, ya por la tarde, Expo Zaragoza 2008 estrenará en Navarra su documental El sueño del agua, que se proyectará a las 20 horas en los Cines Yolem Yamaguchi de Pamplona. Al término del documental, habrá un breve cine-forum para comentar los aspectos más importantes representados en el mismo. 

El sueño del agua es una co-producción de Expo Zaragoza 2008 y UNESCO, dirigido por Albert Solé. Un documental que pretende de forma amena mostrar algunos de los problemas más graves asociados con el agua y para ello desplaza al espectador a 5 puntos geográficos del Planeta para que sean niños y niñas los que lo narren en primera persona.

Eduardo Mestre, nacido en México en 1949, ingeniero y experto en políticas hídricas, se ha incorporado a Expo Zaragoza 2008 tras 40 años como consultor para gobiernos de todo el mundo y para organismos como el Banco Mundial. Mestre, como director de la Tribuna del Agua, es el encargado de vertebrar el debate científico y ciudadano de la Expo para hallar una solución a la crisis del agua.

0 comentarios: