7/27/2007

Un hijo adoptivo polémico. Pedrito Arrojo, el Goldman antisistema.

Un hijo adoptivo polémico. Pedrito Arrojo, el Goldman antisistema.


La realidad, vista la propuesta del Ayuntamiento de Zaragoza, de nombrar hijo adoptivo de nuestra ciudad a Pedro Arrojo, debe de ser que no hay nadie ya en la cola de los necesitados de autobombo. Nos deben faltar hijos adoptivos y por eso nombramos, con la propuesta de la CHA a este personaje polémico.


Entiendo que con este artículo me veto para ser hijo adoptivo de Zaragoza, porque entro en polémica y, además, he cometido el delito de no ser nunca de izquierdas, incluso cuando en la Universidad era crítico con el régimen franquista... pero y ansiaba la democracia, no la demo-manipulancia a la que nos querían llevar entonces y nos logran conducir ahora.


Para mostrar los méritos del ínclito Arrojo, hay que pasar como ayer lo hice, por el Embalse de La Lotera, 100 hm3 de vacío, lleno de sol, de aire, de calor y de desierto... y sentir ahí revolotear el espíritu de Arrojo.


He pasado, en mis viajes por la cuenca del Ebro, delante del embalse de Yesa, con su gran desagüe ya construido y a la vista, con las laderas descarnadas, la obra parada, el agua derrochada... y he sentido el espíritu de Arrojo.


También, y todos los días, he abierto el grifo de mi casa, viendo que ya no cierra bien por la cal acumulada. Agua de calidad soñada y prometida, agua real sufrida por todos los de Zaragoza... y he sentido la eficacia de la acción del espíritu de Arrojo.


He visto las obras hidráulicas aragonesas paralizadas, atacadas, criminalizadas... he visto gente honrada en el banquillo de los acusados y he sentido eso de "el fin justifica los medios" y notado de cerca el efecto del espíritu de Arrojo.


He notado el freno al desarrollo de Aragón de ese futuro e ínclito hijo adoptivo de Zaragoza y he pensado que si su mérito es el habernos abofeteado.


Curiosa Zaragoza que premias al que más te maltrata.


frid

0 comentarios: