10/22/2010

Aragón seguirá ostentando la vicepresidencia de la Asociación Europea de Regiones y Municipios comprometidos con el Hidrógeno

 
 
 
 
El director general de Industria del Ejecutivo autónomo Javier Navarro Espada será vicepresidente de HYRAMP por tercera vez consecutiva
 
La Academia de Artes y Ciencias de Bruselas acogía ayer la Asamblea General de la Asociación Europea HyRaMP, que engloba a 32 regiones y ciudades europeas comprometidas con el desarrollo y la implantación del hidrógeno y las pilas de combustible. Aragón es miembro fundador de esta Asociación y ostentaba la vicepresidencia, cargo que seguirá ocupando por tercera vez consecutiva y que asumirá el director general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Gobierno de Aragón, Javier Navarro Espada.  
 
 
La Asamblea servía para aprobar el plan de actuación para 2011 y celebrar elecciones al Consejo de la Asociación, tras las que Aragón seguirá formando parte de este órgano junto con regiones y ciudades como Renania del Norte-Westfalia, Hamburgo, Londres, Piamonte, Lombardía, Midi-Pyrenées, Flandes y Escandinavia. Por unanimidad de todos los países Javier Navarro era propuesto de nuevo vicepresidente del Consejo.
 
 
HyRaMP es la Asociación Europea de Regiones y Municipios comprometidos con el Hidrógeno. Fundada en 2008 y con sede en Bruselas, tiene como misión la coordinación de las iniciativas de las regiones europeas en cuestiones de hidrógeno y pilas de combustible, así como las de lanzar nuevos proyectos de cooperación y constituir una única voz frente a las instituciones europeas. Las regiones de la Asociación comprometen un presupuesto conjunto anual de unos 35 millones de euros en proyectos relacionados con el hidrógeno y tienen una red de más de 20 hidrogeneras a lo largo y ancho de Europa, dos de ellas en Aragón.
 

0 comentarios: