10/29/2010

La Quincena del Agua pretende incrementar la sensibilización en Aragón

 
 
 
 
 
Las localidades de Villarreal de Huerva, Torrijo del Campo y Aldehuela de Liestos, en la comarca del Campo de Daroca, acogen, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, la celebración de la Quincena del Agua, un ciclo de charlas y una exposición con las que se pretende dar a conocer el proyecto Ruralaqua.
  
 
Este proyecto pretende crear una estructura de cooperación estable y solidaria, formada por varios Grupos de Acción Local de España, intentando incrementar la sensibilización del papel del agua en los espacios rurales, incidiendo especialmente en los problemas existentes en los espacios fluviales con el fin de fomentar la participación activa de la población local y de las instituciones para su solución.
 
El programa de la Quincena del Agua se desarrollará durante tres sábados consecutivos en las localidades de Villarreal de Huerva (30 de octubre), Torrijo del Campo (6 de noviembre) y Aldehuela de Liestos (13 de noviembre). En cada localidad se instalará una exposición itinerante sobre el papel del agua en la naturaleza y la historia, y se desarrollarán dos conferencias.
 
 
Territorio Iberkeltia
 
La celebración de la Quincena del Agua se enmarca en el Territorio Iberkeltia, un proyecto que pretende promocionar el patrimonio celtibérico y el turismo rural en Castilla La Mancha, Castilla y León, Aragón y La Rioja. Para ello, sus impulsores han apostado por el uso de las nuevas tecnologías 2.0, la accesibilidad universal del patrimonio y la divulgación educativa
 

0 comentarios: