10/07/2010

El Gobierno de España analiza las prioridades de España de cara a la Cumbre de Cambio Climático de la ONU

 
También ha examinado el compromiso de España y de la Unión Europea en relación a la financiación temprana (Fast-Start) para el periodo 2010-2012.
 
 
La Comisión Delegada para el Cambio Climático, presidida por María Teresa Fernández de la Vega, estudió hoy las prioridades de España de cara a la próxima Cumbre de Cambio Climático de Naciones Unidas que tendrá lugar en Cancún (México) a finales de año.
 
Uno de los asuntos más relevantes que analizó la Comisión fue el compromiso de España en relación a la financiación temprana (Fast-Start) para el periodo 2010-2012. En concreto, España ya ha realizado un desembolso de 45 millones de euros al Fondo de Adaptación.
 
Asimismo, los Estados Miembros de la UE se han comprometido a publicar la información sobre sus contribuciones en una página web creada ad hoc (www.faststartfinance.org) donde España los incorporará de forma detallada.
 
Además, en este contexto de negociación internacional, la Comisión Delegada analizó el estado de situación del debate sobre la nueva arquitectura financiera para el cambio climático y sobre la necesidad de iniciar en Cancún el proceso de establecimiento de un nuevo fondo.
 
También se identificó la importancia de movilizar fuentes de financiación innovadoras que permitan atender las necesidades derivadas de la transformación de los actuales modelos energéticos y productivos, poniendo de manifiesto que algunas de estas fuentes tienen precisamente su origen en la implantación de instrumentos económicos que permitan reducir las emisiones de manera coste-eficiente.
 
Por último, en la reunión de hoy, la Comisión Delegada examinó el estado de situación de los trabajos de desarrollo del paquete de Energía y Cambio Climático de la Unión Europea y el régimen de comercio de derechos de emisión de gases de efecto invernadero.

0 comentarios: