6/29/2010

Comienzan las pruebas de llenado del embalse de Montearagón

29.6.2010.

 


 

La presa permitirá garantizar el abastecimiento de Huesca y los municipios de su entorno, el riego de 4.140 hectáreas de regadío en la zona y la mejora en la laminación de avenidas

Este lunes ha comenzado  la puesta en carga. Han asistido al acto el Consejero de Agricultura, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Ebro, el delegado del Gobierno en Aragón y los alcaldes de Huesca y Loporzano

El embalse de Montearagón, en Huesca, ha iniciado hoy su puesta en carga, la última fase de pruebas previa a lo que será su explotación ordinaria.

 
Con el cierre de parte de las compuertas de los desagües de fondo, se ha escenificado el proceso de llenado de esta presa que regula el río Flumen y que podrá almacenar hasta 51,54 hectómetros cúbicos, con una cota máxima de 579 metros sobre el nivel del mar.
 
La puesta en marcha de este embalse permitirá, por un lado, garantizar el abastecimiento de agua a Huesca y a los municipios de su entorno. También posibilitará el riego de entre 4.000 y 5.000 hectáreas de regadío en la zona y la mejora en el control y laminación de avenidas, así como garantizar el caudal ecológico del río Flumen. El embalse ha supuesto, hasta ahora, una inversión superior a los 58 millones de euros.

0 comentarios: