6/01/2010

La hierba sintética ahorra tiempo

El césped natural se un ser vivo y como tal requiere de curas y trabajo para poder mantenerlo en unas condiciones óptimas que nos permitan disfrutar. Adobo, cultivo, agua, riegos, escarificado..., son precisamente estos trabajos los que hacen del césped natural un elemento de nuestro jardín que nos puede quitar muchas horas de ocio. Sin hablar del gasto económico que supone el riego y el mantenimiento de un jardín natural. Pero hoy en día podéis prescindir de estas tareas si optáis por hacer una restaurado de vuestro jardín, instalando césped artificial.  
 

Entre las ventajas de la hierba sintética se encuentra su semblanza en color y textura con la natural y el ahorro de agua, puesto que casi no se riega (sólo por quitarle el polvo, de vez en cuando) y tampoco necesita adobos ni productos fitosanitarios.  

Uno de las grandes ventajas del césped artificial por comparación con el césped natural es su elevada resistencia a las temperaturas altas y bajas, y mantiene su aspecto inicial incluso tras nevadas o heladas. No se ve afectada por productos químicos como el cloro, lo cual la hace ideal por ajardinar zonas próximas a piscinas. Y, además, es ignífugo.  

El único inconveniente del césped artificial sobre el natural es su grado de abrasión en la piel en deslizar o entrar en contacto con este tipo de hierba, puesto que es bastante mes grande que en el caso de la natural. Este aspecto se debe tener en cuenta sobre todo para espacios deportivos. 

Jesús Domingo

0 comentarios: