6/14/2010

Las espinacas

 
Las espinacas frescas se encuentran en nuestros mercados entre los meses de otoño y de primavera. El componente más importante de las espinacas es el agua. También destaca la presencia de hidratos de carbono y, por otro lado, la ausencia de grasas.  
 

Aun cuando el contenido de fibra se destacarle, hablando de espinacas también conviene hacer mención de la riqueza vitamínica y de minerales. Las espinacas incluyen grandes cantidades de provitamina A y de vitaminas C y E. También se una buena fuente de vitaminas del grupo B, principalmente de folatos.  

 
La provitamina A se transforma en vitamina A a medida que nuestro organismo la necesita. Esta vitamina contribuye el buen estado de la piel, del cabello y en el buen funcionamiento del sistema inmunológico. También es bueno resaltar que la vitamina A tiene un papel destacadísimo en la buena salud de nuestra vista. En relación con la vitamina C interviene en la formación del colágeno, favorece la absorción del hierro de los alimentos y también aumenta la resistencia ante de las infecciones. La vitamina E destaca por su acento antioxidante.  

 
Los folatos contribuyen en la producción de glóbulos rojos y blancos. Teniendo en cuenta el contenido en folatos, las espinacas son un alimento aconsejable para las mujeres embarazadas.  
 

Con respecto al contenido en minerales, las espinacas son ricas en calcio, hierro, magnesio, potasio. Por este motivo, resulta un alimento indicado para las personas que tienen anemia.  

El consumo de espinacas también resulta beneficioso a las personas con cálculos renales y retenciones de líquidos. Además, por el alto contenido en potasio y el bajo en sodio, las espinacas tienen un potente efecto diurético y favorece la eliminación del exceso de líquido en el organismo. También son beneficiosos en casos de hipertensiones. 
 

Jesús Domingo

0 comentarios: