6/08/2010

Verduras: el verde se lleva


 

 

Si hay algunos alimentos que se encuentran en todas las dietas saludables son sin duda las verduras. ¿Por qué? Entre otros motivos porque contienen fibra vegetal, son ricas en vitaminas hidrosolubles y sales naturales, resultan muy útiles en las dietas hipocalóricas debido a su moderado valor energético, contienen poca cantidad de proteínas y lípidos o porque el agua constituye aproximadamente el 80% de su peso. Todos esos son motivos suficientes por explicar que cada vez haya una conciencia social mes alta del valor nutricional de estos alimentos.  

No podemos olvidar, además, que contienen propiedades terapéuticas muy importantes: ayudan a disminuir el riesgo de cáncer, sobre todo de estómago, tienen propiedades antienvejecimiento, son útiles por prevenir el anemia, contienen elementos con propiedades antiinflamatorias...  

Una buena manera de preparar las verduras por conservar toda su riqueza nutricional se al vapor. De este modo conservamos los nutrientes y mejoramos el gusto.  

Si se trata de una ensalada, conviene que la preparamos casi al momento de comerla, puesto que el contacto con el aire disminuye el contenido nutricional. En este sentido, tampoco se recomendable tenerla demasiado tiempo a remojo.  
 

Jesús Domingo
 

 

0 comentarios: