8/22/2006

Arde Galicia: Dimisiones en Galicia y dimisiones en cadena

Hoy pedimos una dimisión en cadena.

El Confidencial Digital aporta una serie de fallos y errores del Gobierno de la Xunta de Galicia que son de dominio público y que circulan por la red.

Parece ser que la política de cómo gestiona la lucha contra el fuego un gobierno socialista es la siguiente:

  • Se habla a las llamas en gallego o en el idioma del lugar donde se produce el fuego. Así se las convence con el poder de las palabras.
  • No se exige a las grandes empresas el cumplimiento de las cláusulas concesionales. Ese ahorro ¿se hace de gratis?
  • Se reduce personal y presupuesto porque ahora que gobernamos, decretamos que lo que ha pasado siempre “nunca mais” va a pasar.
  • Se desmilitariza Galicia para que el Bloque vaya creando sus propias milicias ciudadanas.
  • No se pide ayuda a nadie.
  • El presidente autonómico se marcha de vacaciones y avisa: mirad que si no lo apagáis, el incendio, pues os castigo y no vuelvo.

Por esas razones hoy mi blog debería decir sólo una palabra: ¡Dimisiones!

Un solo error de ese calibre debería hacer dimitir al Jefe del Área correspondiente; tres supondrían que dimitiese el Jefe del Departamento: el Consejero de Medio Ambiente, porque no acertó en ningún consejo. Pero todos ellos exigen la dimisión del Presidente Autonómico. Nunca mais un inepto de presidente.

Ah, y también deberían dimitir los que pasaron un infinitesimal del tiempo en Galicia provenientes de lugares lejanos, la Ministra del ramo (ya no quedan ramas) y su Presidente... que no sabía si eso era una gran queimada y por eso aún ahí sonreía... talante...

Porque tan manifiesta mala gestión, tanta actuación trapacera y sectaria como eliminar convenios por militaristas (como si no supiesemos todos que al Ejército lo han convertido los socialistas en una ONG de ayuda humanitaria), como echar a los trabajadores de la Xunta no afines al partido (violentando la Constitución y discriminando a las personas por "pseudomotivos políticos", como si la protección contra incendios se hiciese de un modo u otro según la ideología).

Que dimitan todos, que se vayan de una vez. Que a los que nos dedicamos al medioambiente no nos pueden hacer eso, que gobiernen ese área los que se lo cargan.

Eso sí, Narbona ha intensificado las campañas de educación ciudadana en materia medioambiental en las cadenas oficiales y sale con asiduidad en el Nodo de sus televisiones para decirnos que está en peligro la tierra y que la cuidemos.

Menos mal que estamos nosotros, porque si fuese por ella...

frid

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Traslada Andalucía desde el semanal.digita l que El presidente del Partido Popular de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, acusa al ministro del Interior y al presidente de la Xunta de Galicia, Alfredo Pérez Rubalcaba y Emilio Pérez Touriño, de inventarse la existencia de una trama incendiaria en Galicia para "tapar su impotencia" de controlar la catástrofe.

En una entrevista en el diario La Razón el presidente de los populares gallegos, dice que "Rubalcaba y Touriño dijeron que era una trama incendiaria simplemente porque se manifestaba su impotencia para solucionar este asunto".

Feijóo afirma que es "una evidencia que hay delitos ecológicos, pero nadie pudo acreditar que hubiese una trama organizada detrás de los mismos. Sería una buena noticia que la hubiese y que fuésemos capaces de descubrirla para mejorar la situación".

Por otra parte, el líder del PP gallego acusó a la ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, de cometer una "falta de respeto" al venir a Galicia "a decirnos que los gallegos somos permisivos con el fuego, que aquí había brigadistas despechados y que tenemos un problema sociocultural".

Sobre las continuas comparativas con la gestión de la crisis del Prestige por el anterior gobierno del PP, Núñez Feijóo dice que "en el Prestige la competencia era del Estado y los incendios forestales son de la comunidad autónoma, que ha manifestado su inoperancia y su insuficiencia. Prueba de ello, agregó, es que han venido aviones hasta de Marruecos y que ahora Touriño le pide al Gobierno de Zapatero que mantenga el dispositivo. Es reconocer que el que maneja la Xunta es insuficiente".

Añade que "las autoridades de la Xunta ni se ponían en contacto con los alcaldes. Los alcaldes llamaban a la Xunta para pedir medios, incluso mediante fax, y ni siquiera obtuvieron respuesta. Aquí ha habido una soberbia que al final se paga".

El presidente del PP en Galicia considera que el problema radica en que Touriño tiene "un Gobierno que no dirige ni coordina, y no quiere quemarse en los temas que no le afectan.

Como este problema, según él (por Touriño), va de incendios y es competencia de la Consellería de Medio Rural (del BNG), pues no es su problema. En la Xunta no puede haber dos gobiernos y mucho menos en momentos de crisis".

Ignacio dijo...

No; ojalá fuera tan simple.
Esta demasiado arraigado en la gente el asunto de la tibieza, y creen en aquello en lo queh an votado con una fe que ni los catolicos; sino, no nse explica.
MAs evidente, mas a la vista, mas luminoso que está alcosa ahroa en España no peude estar; el pp mirando las hadas, el psoe medrando y aqui no pasa nada.
Deberiamos sacarlos a tiros de la historia

frid dijo...

Volvamos al "regeneracionismo", lo que supone un cambio de toda una clase política que no conecta con la gente por otra que haga, curiosamente, lo que los ciudadanos esperan que hagan, que es muy poco: gobernar y dejarles en paz en las demás cosas.
¿para qué invertir las fuerzas del estado en cambiar la conciencia de la gente? Ala, a luchar contra el fuego, a mejorar la red ferroviaria, a evitar los cayucos y las pateras, a....

JC dijo...

Esclarecedor artículo. Me llama la atención esta conclusión:"Como este problema, según él (por Touriño), va de incendios y es competencia de la Consellería de Medio Rural (del BNG), pues no es su problema".
Estos individuos son maestros en escurrirse de los fuegos que ellos mismos encienden, entre otros factores, como habéis dicho, por la politización de todo.
Vivo en Castilla La Mancha, en Toledo y he tenido que asistir, -aún sigue, ahora el político-, al incendio de Guadalajara y sus efectos...
El problema concreto en estos incendios es la estructura política: los cargos sobreviven blindados y, si una persona inepta, -como la consejera de CLM-, dimite (en realidad fue 'invitada' a ello), le sigue otro ú otra 'del partido'. Así que todos se cubren y se escurren.
En el caso de Guadalajara, todas las culpas fueron para un excursionista que encendió una barbacoa ¡ con un cartel que lo permitía¡. Luego, cuando el PP ha pedido responsabilidades y ha apoyado a las 9 familias que detestan a este gobierno (de ¡25¡ años de antigüedad) ha sido calificado de pirómano político.
En Galicia los incendiarios casi son del PP ("¡qué mala suerte¡", habrán dicho.).

Qué difícil hacen a un ciudadano cumplir con el bien común y qué fácil ponen el 'ponerles a caldo'
Por otra parte, sobre Narbonovich, recordad la bajada de ...... que ha tenido que protagonizar tras el estalinista anuncio televisivo en el que ponía a los agricultores de zafios incendiarios al quemar rastrojos.
Ella sí que es un rastrojo político...
Lo que hay que aguantar: Politizan, vaguean, destruyen y buscan culpables donde no los hay...
¡Qué diferencia (en esto) con el resto de Europa¡
¡¡¡Elecciones ya¡¡¡, aunque no tenga muchas esperanzas en que ello vaya a poner a este país en una senda moderadamente correcta...
Saludos.
PD: Con mayor ó menor acierto, yo también he utilizado 'el extintor' contra esos fuegos que quieren echarnos a la cara.
http://generacion-x.blogspot.com/2006/08/dame-pan-y-dime-tonto.html
http://generacion-x.blogspot.com/2006/08/sin-pudor-en-la-red.html

Anónimo dijo...

No me extrañaría que le cobraran a los perjudicados. En China a los que fusilan les cobran la bala. La izquierda es así, lo suyo es la economía.

frid dijo...

La incompetencia en Galicia

Cuando Touriño y Quintana llegaron al poder, lo segundo que hicieron después
de celebrarlo fue desmantelar todo el operativo anti-incendios que el
gobierno anterior logró mantenerlos en límites aceptables. Su sectarismo les
impedía confiar en aquellos que llevaban la manguera antes de su llegada,
cual elefante en cacharrería, a la Xunta. Tras despedir a los responsables,
limpiaron también a la tropa de infantería en la lucha contra el fuego a
través de la exigencia de conocer, no el gallego que se habla en los
pueblos, sino el gallego normalizado que sólo conoce quien creció en los
normalizados centros de enseñanza.

Estos incompetentes en la gestión pero, reconozcámoslo, brillantes en la
propaganda, intentaron salir al paso de la responsabilidad echando la culpa
al gobierno anterior por "abandonar al medio rural". Pero el sentido común
dictaba que, si así fuese, ya era casualidad que dicho abandono se tradujera
en incendios justo cuando han cambiado los responsables de apagarlos. De
modo que han aumentado la apuesta: hay más incendios porque los cesados se
están vengando. Empezó Narbona, continuó la artillería mediática y después
Rubalcaba: Galicia sufre "una nueva tipología" de incendios "estratégicos" y
"planificados con muy mala intención", que "exige un grado de preparación en
quien los provoca muy llamativo".

Todos los años ha habido detenciones y, de tanto en tanto, alguna de ellas
era un retén pirómano. También sucedía cuando gobernaba el PP. La diferencia
es que muchos de los fuegos que entonces se apagaban en pocas horas cuando
eran pequeños, ahora la incompetencia política los ha dejado agrandarse y
provocar un daño irreparable.

Jesús Domingo

frid dijo...

Simplemente... no les importamos