8/16/2006

La inocencia del ingeniero

Se asombra Frid de la no ejecución de los proyectos de desaladoras en España. Su capacidad para la inocencia es ya asombrosa. Y continúa en su fe en la humanidad.

Ni la Narbona tiene ningún proyecto de desaladoras, ni a los progres les molesta el plan hidrológico, ni hay más mano oculta tras los incendios que la misma de siempre, ni los campos de golf son una expresión del mal.

La campaña de propaganda, aun ignorantes de a que empresa de publicidad ha sido adjudicada se basa en tres puntos de insistencia y persistencia para adoctrinar así a los ígnaros:

-Campos de Golf.

-Cambio climático.

-Calentamiento global.

Y la estrategia es la culpabilidad. El mensaje, a falta de un tio Sam, y excretando una foto de la Narbona es: "el mundo se muere y TU tienes la culpa" de éste modo, la volátil conciencia progre tiene algo con lo que mortificarse (y luego hablan de los cilicios ¿es un deseo secreto el llevarlos?)y además tiene un buen cauce para dar pábulo a la maledicencia de la envidia: mi vecino tiene piscina porque es un fascista y maltrata el mundo, al cual yo (que soy un superheroe) voy a salvar; no envidio su dinero ni su posicion ni su inteligencia, es que yo soy un superhéroe humilde que se cambia en las cabinas de los sex-shops y salva al mundo todos los dias después del café.

Todo lo demas es accesorio, o es "evolución intelectual" o está encaminado a un orden superior: "los últimos avances científicos"



Nada importa que fuera la Narbona la huelebragas de Borrell que tanto impulsaron un plan hidrológico delirante, que al perder las elecciones el pp sosegó racionalizó e impulsó: ahora lo importante son las desaladoras, proyectos bien pagados e inexistentes para justificar conciencias (y cuentas corrientes)

Nada más, sólo hablamos de codicia.

Porque las desaladoras, explicadas como quieras no son sino molinos de Escher imaginados a partir de imágenes y cuentos de hadas, pero molinos de Escher.

Y España no tiene ningún problema de agua.






Publicado en paralelo a Ëste lado de la galaxia

5 comentarios:

frid dijo...

Te diré dos cosas: tu comentario-post supera al post-comentario de la ingenuidad de los ingenieros.
La otra: el Nodo de TV1, desde que se incendia Galicia, se ha puesto a emitir los mensajes que tú dices: nosotros tenemos la culpa, tú y yo somos incendiarios en ciernes, no llevamos la camisilla amarilla.
El problema del agua es del que bebe, de los bosques del que los planta, de que haya Narbonas de los que no la votamos.
Botar debiéramos a tiempo y cambiamos por error ortográfico.

JC dijo...

¡Bono votó al PHN¡
Ahora quieren llevar rápido, muy rápido, agua a Seseña, -el predio de El Pocero al que el consejero de urbanismo de CLM ha hecho la vista gorda-.
Pero nada:en la región del miedo, al menos hasta ahora, los votantes han dicho 'sí amo'... aunque les dejen sin agua.
Creo que la razón de tanta ausencia de dignidad descansa no sólo en estos inmorales mandatarios, sino también en este pueblo que hace caso al dicho de 'dame pan y dime tonto' ó 'más vale lo malo conocido que lo mejor por conocer' (esto me suena a Cuba...)
saludos ignacio

frid dijo...

Parece ser que el Pocero anuncia directamente en su web la prevaricación. De hecho se jacta de que en su urbanización privada les va a salir gratis el agua, o mejor dicho: gozand el 80% de ayuda de fondos de la UE al Estado Español. El pocero debe de estar en la nómina del ministerio de medio ambiente... o en su delirio PSOE, España, Partido, Gobierno, Cortijo... ¿son sinónimos?

frid dijo...

Maestre: o hay que tener un deseo infinito de formar parte del tingladillo.

frid dijo...

¿Y si nos cayesen algunas migajas de esa ingenuidad? Un bloque de pisos en una zona costera, por ejemplo... una cosita de nada.