8/29/2006

Clave de la agricultura del futuro

Clave de la agricultura del futuro

No hace mucho leía el siguiente titular “La biotecnología es uno de los elementos clave de la agricultura del futuro”, me pareció realmente interesante, pues considero que las nuevas tecnologías y en especial la biotecnología serán fuerzas claves en la agricultura mundial en los próximos años. A esta conclusión han llegado en un estudio de la Universidad de Datota del Norte (EEUU) en el que se analizan las necesidades y tendencias de la agricultura y la alimentación a nivel mundial.

La cuestión principal de los próximos años es la necesidad de incrementar los rendimientos, dada la mayor demanda y la poca o nula disponibilidad de más tierras para la explotación agraria. Estoy convencido que este aumento de productividad deberá ser impulsado por la investigación, especialmente por la investigación pública, que deben desarrollar mejoras en tecnologías de gestión del suelo, agua, nutrientes, plagas y enfermedades, agricultura de precisión y biotecnología agraria.

El informe que comento señala de forma especial que la emergencia de la biotecnología agraria puede tener un impacto significativo en la productividad de la agricultura. Desgraciadamente en Europa tendremos más dificultades ya que la biotecnología agraria no se puede practicar y la investigación en esta materia está perseguida por luditas y neoluditas.

Xus

0 comentarios: