5/26/2009

El MARM licita la implantación de 14 programas de compostaje doméstico para viviendas

 
 
 
Según la resolución publicada en el BOE
 
El proyecto piloto de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental cuenta con un presupuesto de 432.056 euros.
 
 
 
El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, a través de una resolución de la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental que hoy publica el Boletín Oficial del Estado (BOE), anuncia la licitación para contratar la implantación de catorce programas de compostaje doméstico en viviendas unifamiliares en ocho municipios españoles y seis mancomunidades, con un presupuesto base de 432.055,92 euros y un plazo de ejecución o límite de entrega de doce meses.
 
El proyecto se desarrollará en Allariz y Concejo de A bola (Orense), Aguilar de Campoo (Palencia), Peñaranda de Bracamonte (Salamanca), LLanes (Asturias), Santa Brigida (Las Palmas), Cabezón de la Sal (Cantabria), El Casar (Guadalajara) y las mancomunidades de Villanueva de la Serena (Badajoz), Sakana y Cinco Villas (Navarra), Atalaya (Segovia), Monteibérico (Albacete) e Intermunicipal de la Vera (Cáceres).
 
El objetivo del proyecto es el de reducir los residuos orgánicos producidos en los municipios, obtener un abono de calidad, y concienciar a los ciudadanos acerca de la problemática asociada a los residuos. La importancia ecológica de la iniciativa no es menor: se estima que el 40%-50% de los residuos domiciliarios de España son orgánicos.
 
 

0 comentarios: