5/25/2009

¿Saben quien produce bioetanol?

 

 

Brasil, el segundo productor y mayor exportador mundial de bioetanol, exportó 5.160 millones de litros durante 2008; una cifra récord, superior en un 45,7% a la del año anterior, según un informe del Ministerio de Minas e Energía de aquel país. Estas exportaciones suponen el doble de las exportaciones de gasolina realizadas por la empresa pública Petrobrás en el mismo año.

 

 

EEUU fue el principal importador del bioetanol brasileño, comprando 2.800 millones de litros, algo más de la mitad del total exportado

 

Por otra parte, el Gobierno Brasileño está estudiando aumentar la mezcla de biodiesel en el gasóleo, que pasaría de un 3% a un 4% en este año, con lo que el consumo pasaría de 1.200 a 1.600 millones de litros. A Brasil, país con una gran capacidad de producciones agrícolas, no le da miedo dedicar parte de ellas a la elaboración de biocarburantes, además de rentabilizarlos disminuye substancialmente su dependencia del carburante de origen fósil. Y es que los biocombustibles no son la solución al problema energético pero si que son una realidad que no podemos ni debemos olvidar.

 

 

Domingo Martínez Madrid


0 comentarios: