5/21/2009

El MARM licita la renovación de la toma del Canal del Cinca en la presa de Valdabra por un presupuesto de 2.000.000 euros

Se ejecuta a través de la Confederación Hidrográfica del Ebro





Esta actuación se integra en el Plan Español de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.

El Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino invertirá 1.999.396 euros en el proyecto de renovación de la toma del Canal del Cinca de la presa de Valdabra (Huesca), incluido en el Plan de Estímulo de la Economía y el Empleo del Gobierno de España.

Esta obra que se acaba de licitar tiene como objetivo mejorar y aportar seguridad a esta toma del Canal del Cinca que actualmente se regula con cuatro compuertas que presentan algunas incorrecciones y elementos deteriorados que impiden una maniobra rápida y adecuada de apertura.

Las obras principales se centrarán en la inspección y reparación de las cuatro compuertas y el acondicionamiento de los cuadros de control de las mismas. A esto se unirá la modificación de la toma prolongando los conductos y mejorando sus elementos de regulación.

Por último, se ha integrado la demolición de la antigua caseta de control y la construcción de una nueva donde se montará una nueva bomba; la incorporación de una nueva línea eléctrica; la adecuación del camino de acceso a la cámara de maniobras y el montaje de una barandilla de seguridad en todo el perímetro de acceso al Canal en la zona de toma.

El Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo recoge un importante número de actuaciones relacionadas con la gestión hidráulica. Hasta el momento, el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino ha puesto en marcha actuaciones en la Cuenca del Ebro por valor de 40.090.058 euros a financiar a través de este Fondo.

Desde el mes de febrero, se han adjudicado 17 proyectos por un importe de 17.236.421 euros, que se encuentran ya en obras o a punto de iniciarse en los próximos meses. A estos se suman otras pequeñas intervenciones parciales pertenecientes a tres proyectos de "Mejora del Estado Ecológico de los ríos del Alto Ebro, Medio Ebro y Bajo Ebro" que alcanzan los 9.990.278 euros -3.370.134 euros de actuaciones ya finalizadas y el resto en ejecución-, y ocho proyectos licitados y pendientes de adjudicar que superan 12.800.000 de euros. El Plan contempla otros 27 proyectos, que unidos a los anteriores supondrán una inversión total de 60.000.000 de euros.

0 comentarios: