12/01/2006

Aragón: más de un millón de euros para hacer sostenible el entorno del Parque Natural del Moncayo.


El Departamento de Medio Ambiente de Aragón invertirá más de un millón de euros en el Parque Natural del Moncayo. El desarrollo socioeconómico de los municipios, los tratamientos forestales y la calidad turística líneas de trabajo par hacer realmente sostenible este proyecto.


El Departamento de Medio Ambiente invertirá en torno a 1.030.000 euros en el Parque Natural del Moncayo durante el año 2007, según el avance de presupuestos que se ha presentado hoy en el Patronato del Parque, celebrado en Calcena. Las actuaciones de desarrollo sostenible que coordina la Gerencia del Parque, la apertura de áreas cortafuegos, los puntos de agua, la mejora de infraestructuras, trabajos forestales, censos e inventarios faunísticos y los proyectos de calidad turística son algunas de las líneas de trabajo.



Entre las principales partidas, figuran los 300.000 euros para proyectos de dinamización socioeconómica de los municipios, gestionados por la Oficina de la Red Natural de Aragón. En prevención de incendios, se mejorarán las áreas cortafuegos y se construirán dos puntos de agua, en Calcena y Purujosa. Se realizarán mejoras en hábitats (como desbroces ganaderos, cerramientos y balsas), señalización, uso público y calidad turística. En gestión de la biodiversidad, se realizarán censos y estudios sobre invertebrados, quebrantahuesos, ampliación del catálogo de flora y micromamíferos. Asimismo, hay actuaciones para la ordenación de pastizales, el seguimiento de la gestión cinegética del jabalí y la educación ambiental, en los centros de interpretación (en Añón, Agramante y Calcena), mediante convenio con la Obra Social y Cultural de Ibercaja.


Referencia de otras noticias:

Conferencia en Tarazona sobre los valores naturales del Moncayo. El Parque Natural organiza una charla en el Teatro Bellas Artes, dentro de su programa de actividades en los municipios del área de influencia socioeconómica del espacio

El Departamento de Medio Ambiente invertirá más de un millón de euros en el Parque Natural del Moncayo. El desarrollo socioeconómico de los municipios, los tratamientos forestales y la calidad turística son algunas de las líneas de trabajo presentadas en el Patronato del Parque, celebrado hoy en Calcena

0 comentarios: