12/01/2006

Una necesidad: Acuamed licita las dos primeras obras para el refuerzo del abastecimiento de Valencia


Con más de dos años de retraso, después de la reestructuración del Ministerio de Medio Ambiente, parece que algo se mueve. Acuamed licita las dos primeras obras para el refuerzo del abastecimiento de Valencia.

• Se trata de la construcción de un nuevo depósito para la planta potabilizadora de La Presa, en Manises, y de la tubería de aducción desde La Presa hasta Valencia.

• Estas dos obras -las primeras de un total de cinco proyectos, con un presupuesto global de 100 millones de euros- supondrán una importante mejora para garantizar el abastecimiento a la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

30 nov. 06.- La sociedad estatal Aguas de la Cuenca del Mediterráneo, Acuamed, ha hecho pública la convocatoria para la adjudicación de las dos primeras obras del total de cinco que conforman el proyecto global de refuerzo del abastecimiento de Valencia, recogido en la Ley 11/2005 como actuación prioritaria y urgente.

Estas obras supondrán una importante mejora que garantizará y mejorará el abastecimiento a la ciudad de Valencia y su área metropolitana, con una inversión global de unos 100 millones para las cinco actuaciones.

Los dos primeros proyectos que se licitan son, por un lado, la construcción de un nuevo depósito para la planta potabilizadora de La Presa, en Manises, con un presupuesto máximo de 6,3 millones de euros. Por el otro, la construcción, por un importe de 31,1 millones de euros, de la tubería de aducción de agua potable desde la planta potabilizadora de La Presa-Manises a la ciudad de Valencia.

Ambas infraestructuras contribuirán, junto con las otras tres obras que se licitarán próximamente, a asegurar el abastecimiento del área metropolitana, reduciendo su vulnerabilidad, aumentando la capacidad de tratamiento y dando mayor versatilidad al suministro de caudales tanto del Júcar como del Turia.El nuevo depósito de la planta de La Presa permitirá ampliar su capacidad actual de almacenamiento en 40.000 metros cúbicos, lo cual supondrá, junto con la futura ampliación del depósito de la Planta de Picassent hasta 50.000 metros cúbicos, una notable mejora en la capacidad de gestión y garantía de abastecimiento del agua potable.

En cuanto a la tubería de aducción, supondrá la construcción de 12,8 kilómetros de nuevas tuberías. Partirá de la planta de La Presa, y terminará en una conexión con la red actual, cerca de la carretera N-III, en Mislata.

Ver:

MMA



Las Provincias
El Ministerio licita obras de mejora para abastecer de agua a ...
Las Provincias - hace 7 horas
... para la adjudicación de estas dos primeras obras del total de cinco que conforman el proyecto global de refuerzo del abastecimiento de Valencia, recogido en ...
Acuamed acuerda la licitación de las obras de las plantas ...
Europa Press - 2 Nov 2006
... de Sagunto (Valencia) y Denia (Alicante) así como de las obras para el refuerzo del abastecimiento del área metropolitana de Valencia, según informaron hoy ...

0 comentarios: