12/15/2006

La EXPO 2008 ya ha vendido 8.890 pases de temporada. Se adjudica la vegetación del Parque Metropolitano del Agua y se saca a concurso el "espectáculo

Con 8.890 pases vendidos, la EXPO 2008 avanza hacia el lleno con buen ritmo. También siguen con buen ritmo las adjudicaciones de obras para la Exposición, además que puede pasearse el recinto estas navidades con visita guíada. Buena organización

Nuevos datos de la EXPO 2008

VENDID0S HASTA EL MOMENTO 8.890 PASES DE TEMPORADA PARA EXPO 2008

Los pases de temporada adquiridos hasta ayer, 14 de diciembre, a las 23:45 horas, han alcanzado la cifra de 8.890, y se han vendido 1.880 entradas de tres días para la Exposición Internacional de Zaragoza en el año 2008, que se celebrará con el tema “Agua y Desarrollo Sostenible”. Concretamente, ayer jueves se vendieron 769 entradas (209 entradas de tres días y 560 pases de temporada).

Según dice Roque Gistau:




"Con motivo de la celebración de la Exposición Internacional en el año 2008, Zaragoza aprovecha el momento para realizar importantes mejoras para el desarrollo de la ciudad. La propuesta urbanística de Expo Zaragoza 2008 y el Plan de Acompañamiento supone un nuevo impulso al diseño de la ciudad, de cara a recuperar la histórica relación que ha tenido con el río que, como en otras muchas ciudades europeas, había ido perdiendo. Resulta así evidente que Zaragoza va a ser la gran beneficiada. Sin embargo, la Muestra repercutirá en el desarrollo del resto de la región.En cuanto a la imagen que se quiere transmitir, queremos que Zaragoza, Aragón y España muestren al mundo su capacidad técnica de organización y de acogida para resolver un reto como el que plantea un proyecto tan ambicioso".

Y eso está siendo realidad con el ritmo de adjudicación de las obras.

COMISIÓN EJECUTIVA DE LA SOCIEDAD ESTATAL EXPOAGUA ZARAGOZA 2008


Se ha sacado a concurso la:

o Creación, Producción, y Representaciones de “Espectáculo Noche” para la selección del denominado “Espectáculo noche” –cuyo hilo conductor es el cambio climático– y la cesión o transmisión de sus derechos de explotación. Se estrenará el 13 de junio de 2008 como parte integrante de la ceremonia inaugural y tendrá una duración entre 35 y 45 minutos como máximo. Esta ceremonia inaugural será retransmitida por televisión para España y el extranjero, con lo que debe estar diseñado para favorecer su retransmisión.

También se representará cada una de las 93 noches que estará abierto el recinto Expo, a partir de las 22:30 horas y con una duración de 20 y 30 minutos. El espectáculo será inédito y de alta calidad artística, acorde con la naturaleza de la Expo.

La remuneración del ganador de dicho concurso asciende a 6,9 millones de euros. Las propuestas que queden en segundo, tercer y cuarto lugar obtendrán un premio de 9.000 euros.

o Homologación de los pavimentos necesarios para la ejecución de los acabados de la urbanización del área de participantes de la Exposición Internacional de Zaragoza 2008. No existe presupuesto de licitación, pero el gasto previsto para el suministro de los bienes es de 3,7 millones de euros. Los objetivos que se persiguen con este concurso son:

1. Garantizar el suministro en plazo, precio y calidad para los pavimentos de la urbanización de la Fase 4 del edificio de Participantes.

2. Garantizar que no haya discontinuidades en el tipo de pavimento para toda la zona de actuación, a pesar de que la ejecución de los mismos se realice por diferentes empresas.

3. Que se garantice la funcionalidad perseguida a unos costes muy razonables por economía de escala.

4. Garantizar una calidad uniforme y una integración de los diferentes sistemas.

5. Garantizar la óptima recuperación en las zonas donde el pavimento haya de ser desmontado.

La duración de este contrato de homologación se extenderá hasta el final de la Exposición Internacional. Las empresas licitadoras deberán constituir una garantía provisional por importe de 75.000 euros.

Se han adjudicado los siguientes contratos:



o Separata 6.1 del Parque Metropolitano del Agua: Vegetación, que constan de lotes 1, 2 y 3. La empresa Gruporaga, SA ha realizado las mejores ofertas en los dos primeros lotes, pero debido a una de las cláusulas de los pliegos del concurso, debe elegir entre uno de los dos. El otro lote se adjudicará a la UTE Marcor Ebro, S.A. – Urbaser, S.A, por tener las segundas mejores ofertas.

§ En el lote 1, Urbanización Norte, las opciones son:

1. Gruporaga, SA por un importe de 2,2 millones de euros.

2. UTE Marcor Ebro, S.A. – Urbaser, S.A con un presupuesto de 2,2 millones de euros.

§ El lote 2, Urbanización Sur, con las opciones siguientes:

1. Gruporaga, SA por un importe de 3 millones de euros.

2. UTE Marcor Ebro, S.A. – Urbaser, S.A con un importe de 3,2 millones de euros.

§ El lote 3, se ha adjudicado a la UTE Talher, S.A. – Mitrafor, SL por un presupuesto de 497.000 euros.

0 comentarios: