12/04/2006

Celebración del voluntariado en la Expo 2008. Todos somo voluntarios.

EXPO ZARAGOZA 2008 CELEBRA MAÑANA EL DÍA INTERNACIONAL DEL VOLUNTARIADO CON UN AGRADECIMIENTO A SUS VOLUNTARIOS

Mañana, 5 de diciembre, el día en que todos los voluntarios del mundo celebran su Día, Expo Zaragoza 2008 quiere sumarse a la conmemoración con un agradecimiento a las más de 25.000 personas que se han inscrito para formar parte de los Voluntarios Expo.



Ciertamente unos son los que se apuntan como voluntarios a la Expo, otros son los que sin apuntarse expresamente cooperan con la Expo para que triunfe. En esta ocasión se puede decir en verdad "todos somos voluntarios", incluso sabiendo que no todo será perfecto, que ha habido fallos corregidos en los primeros proyectos ¿prisa o aprendizaje? pero eso se quedará en el anecdotario. Al final quedarán los edificios, el Parque, las infraestructuras y una ciudad en contínua expansión.

Para conmemorar su Día Internacional, los voluntarios Expo llevan realizando actos de promoción, celebración y captación desde el pasado día 1 de diciembre en el Centro Comercial Grancasa. También estarán en el Campus Universitario de la Plaza San Francisco en la tarde de hoy y durante todo el día de mañana, 5 de diciembre, en los Puntos de Información Expo (Plaza España y Centro de Visitantes).

Desde que empezaran las labores de Voluntariado de la Exposición Internacional a finales de mayo de 2006, la mayoría de los actos de la Sociedad Estatal ha estado apoyada por la inestimable ayuda de los voluntarios Expo. Más de 1.500 personas han colaborado en todo tipo de acciones vinculadas a la Muestra: campañas masivas de promoción de la Exposición Internacional, como por ejemplo el 23 de abril o en las Fiestas del Pilar; actos de difusión y captación de voluntarios; actos institucionales y de apoyo al Área de Participantes Expo o en actos deportivos y de espectáculos, medioambientales o de atención al público. En total, cerca de 40 actos en los que más de 1.500 voluntarios han tomado parte.

Todos los voluntarios que realizan labores de colaboración en actos Expo han recibido la formación general correspondiente, además de la específica de cada acción, si fuera necesario. Aproximadamente 2.000 personas a fecha 1 de diciembre han firmado su compromiso de adhesión y han recibido del Departamento de Participación y Voluntariado Expo la Carta de derechos y deberes del Voluntariado Expo.

Las estadísticas desvelan que casi un 60% de los voluntarios Expo son mujeres, la mitad tiene experiencia en labores de participación y las personas que comprenden las edades entre 25 y 65 años son más de la mitad de los voluntarios, así como un 30% tiene menos de 25 años y un 40% dominan diferentes idiomas.

Para inscribirse como voluntario, se puede hacer a través de tres vías:

- A través de la Oficina de Atención al Voluntario:

902 30 2008

- Correo electrónico: voluntariado@expo2008.es

- Atención presencial: C/Ponzano, local 3, Zaragoza

0 comentarios: