12/04/2006

Presentación del libro "Doñana, agua y biosfera" en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)

Un espacio amenazado es Doñana, con las minas y balsas de las minas de Aznalcóllar. Caso Boliden Apirsa. Un problema de competencias sobre la supervisión de esas minas.

Quizá, por eso, Medio Ambiente busca una plataforma que no pregunte cómo va la amenaza aguas arriba. Ciertamente entre todos se trabajó y mucho en recuperar ese espacio, y que no planteen si es viable o es irremediable la crisis del lince ibérico.


El Ministerio de Medio Ambiente presenta el libro “Doñana, agua y biosfera” en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México)


• La publicación del ministerio y la UNESCO recoge todos los aspectos del proyecto “Doñana 2005”, uno de los trabajos de restauración hidroecológica más importantes del mundo

02 dic. 06.- El Ministerio de Medio Ambiente presentará mañana en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (México) el libro “Doñana, Agua y Biosfera”, publicación del ministerio y la UNESCO que recoge todos los aspectos del proyecto “Doñana 2005”.

Este proyecto constituye uno de los trabajos de restauración ecológica más importantes del mundo. Persigue desde sus inicios restaurar y rehabilitar el complejo sistema hidráulico de la marisma, permitiendo que el sistema evolucione con el mayor grado de naturalidad y libertad posible, dentro de los condicionantes del entorno de tipo social, económico, administrativo, técnico y cultural.

Los autores principales del libro son el catedrático de Ecología Francisco García Novo y el secretario general del Centro UNESCO en Canarias, Cipriano Marín Cabrera, ambos miembros también de la Comisión Científica Doñana 2005.

El jefe de Área de Planificación y Programas del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, adscrito al Ministerio de Medio Ambiente, Jesús Casas; y el vicedirector de la Reserva Biológica de Doñana, José Chans, expondrán en el Encuentro sobre Gestión de Espacios Naturales Protegidos, uno de los actos programados en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara, el contenido y seguimiento del proyecto.

Un recordatorio: ¿nadie tuvo la culpa?


0 comentarios: