12/01/2006

Expo 2008: DOS EDIFICIOS EN HELIOS Y EL AZUD ALBERGARÁN USOS LÚDICOS Y DEPORTIVOS EN LA RIBERA DEL EBRO


DOS EDIFICIOS EN HELIOS Y EL AZUD ALBERGARÁN USOS LÚDICOS Y DEPORTIVOS EN LA RIBERA DEL EBRO

- Hoy salen a concurso la construcción y explotación de ambos edificios que contribuirán a la mejora y modernización del río Ebro a su paso por Zaragoza

La Exposición Internacional de Zaragoza en el año 2008 cuenta con un Plan de Acompañamiento en el que se inscriben los concursos para la construcción y explotación de dos edificios de servicios situados en Helios y el Azud, en la ribera del Ebro.

Ambos edificios albergarán diferentes servicios de ocio, lúdicos, deportivos o gastronómicos que ofrezcan servicio a los ciudadanos, con acceso libre a estas instalaciones. Los adjudicatarios de los concurso construirán el edificio y lo dotarán de todos los servicios necesarios, así como se encargarán de la explotación de las unidades de negocio allí ubicadas.

La superficie total máxima construida del “Edificio Helios” es de 6.541 m2 y la del “Edificio Azud” es de 6.947,26 m2.

Edificio Helios



El “Edificio Helios” contará con una altura máxima de planta baja y dos alzadas, además de una planta semisótano destinada a almacenamiento de embarcaciones náuticas, aparcamiento de vehículos y almacén de los negocios situados en la planta baja y primera. De esta planta se destinará un local de 300 m2 útiles para uso de las Federaciones Náuticas Aragonesas, que gestionará el Ayuntamiento de Zaragoza y tendrá acceso directo e independiente del resto del edificio desde la orilla del Ebro.

El adjudicatario tiene la posibilidad de utilizar los espacios al aire libre como terrazas en el espacio público circundante con las correspondientes licencias otorgadas por el Ayuntamiento de Zaragoza. Y podrá utilizar otra en la parte superior del edificio, siempre y cuando su tipología de construcción no aumente la edificabilidad total.

Edificio Azud



El “Edificio Azud” se desarrollará en planta baja + una altura. El semisótano del edificio destina un mínimo de 1.004 m2 al Centro Náutico Municipal, más otros 325 m2 en planta baja sobre rasante, con acceso directo desde el Paseo de Ribera e independiente del resto del edificio, cuya propiedad será del Ayuntamiento de Zaragoza. El resto de la planta podrá dedicarse a usos de aparcamiento de vehículos y almacenes.

El adjudicatario de dicho edificio tiene la posibilidad de utilizar los espacios al aire libre como terrazas, siempre y cuando no interfieran en el normal desarrollo de la actividad de alquiler de embarcaciones y flujo de viajeros del transporte fluvial.

Tras la adjudicación será preciso, antes de elaborar el correspondiente Proyecto de Ejecución, la elaboración de un Estudio de Detalle, para definir los volúmenes del edificio. La tipología edificatoria de este edificio es la de “pabellón incorporado a espacios de parque”.

Las instalaciones de ambos edificios de la ribera norte del Ebro deberán estar concluidas y en funcionamiento como fecha máxima el 1 de junio de 2008. Una vez finalizada la ejecución de las instalaciones el plazo de vigencia de la explotación de los edificios será de 40 años.

El canon fijo a abonar por la concesión del “Edificio Helios” es de 100.000 euros anuales (IVA excluido). Asimismo, el canon que se debe abonar por el “Edificio Azud” es de 6.000 euros anuales (IVA excluido). Ambas cifras podrán ser mejoradas por los licitadores en su oferta.

Centro Náutico Municipal

Integrado dentro del “Edificio Azud”, se divide en dos alturas:

- En la planta semisótano (bajo rasante) se destinarán como mínimo 1.004 m2 a las actividades náuticas, con hangares y almacenes.

- En la planta baja (Sobre rasante) se distribuirán 325 m2 para vestuarios para deportistas, duchas, salas de administración y servicio de aula.

- El resto de superficie a edificar puede destinarse a usos lúdicos, gastronómicos y deportivos.

Mi agradecimiento a Expo 2008 por su continua atención. Frid

Miguel Bosé y Nieves Álvarez, con Expo 2008

La modelo Nieves Álvarez y el cantante y actor Miguel Bosé han apoyado la presentación de la venta de entradas anticipadas de la...

noticiaprincipal

0 comentarios: