12/22/2006

la Ministra Narbona acusó al PP de haber convertido España durante su gobierno en “el granero de maíz transgénico de Europa”


Para Narbona el malo de la película no muere nunca. El culpable, después de tres años sigue siendo el Gobierno anterior. En este caso en el que toda Europa aprueba permitir la producción de 0,9 % de alimentos genéticamente modificados como alimentos ecológicos.




El mismo día que los Veinticinco aprueban permitir hasta un 0,9% de OGM en la producción de alimentos ecológicos, Narbona, como suele ser costumbre entre los ministros socialistas, acusa al Partido Popular (PP).



Los países de la UE (Unión Europea) alcanzaron, el lunes día 18 de Diciembre, un acuerdo general para permitir hasta un 0,9% de presencia de organismos genéticamente modificados (OGM) en los alimentos ecológicos.



El acuerdo que se logró por mayoría cualificada en el Consejo de Agricultura y Pesca celebrado en Bruselas, España votó a favor, de esta manera se igualará el umbral de presencia de OGM en la producción ecológica al límite establecido para la producción tradicional.



Los países que votaron en contra querían una presencia de "cero técnico" que en términos reales sería del 0,1 por ciento, de manera que continuaran existiendo dos categorías diferentes entre estos productos, la correspondiente al método tradicional y al ecológico.



Como en muchos otros casos, en este se acabo imponiendo el sentido común, todos los países estaban de acuerdo en que "no se pueden utilizar", pero se impuso el "principio general" que rigió la negociación y que consistía en que la ausencia de OGM no podría suponer "excesivas responsabilidades para los agricultores que puedan poner en peligro toda la producción agrícola".



El resultado final de las negociaciones será modificar el reglamento actual con un nuevo consenso donde se establecerá la definición, el procedimiento, los objetivos y el sistema de producción ecológica, tanto en ganadería como en agricultura. Asimismo, se establecerán los sistemas de control, el etiquetado y el comercio con países terceros.



El mismo día, en Bruselas, la Ministra Narbona acusó al PP de haber convertido España durante su gobierno en “el granero de maíz transgénico de Europa”



Según Narbona, “durante los años de gobierno del PP, España se convirtió en el granero de maíz transgénico de Europa, más de 60.000 hectáreas de cultivos, no hay nada parecido en la Unión Europea”. En este caso, Narbona miente, las 60.000 hectáreas se han sembrado en la campaña 2006, no en los años de Gobierno del PP.



Nuevamente, ante su ineficiencia, ahora para contentar a algunos sectores ecologistas, muchos de ellos militantes socialistas y otros eco comunistas, no le importa alterar los datos con tal de culpar al PP. Por otra parte, en este como en muchos otros caso sobre el tema, su mismo partido a votado a favor. No creo que sea mucho pedir por favor, un poco de coherencia.



Domingo Martínez Mardrid

Otras informaciones:


ADN Mundo
La UE mantiene la prohibición al maíz transgénico que se cultiva ...
La Razón (España) - 18 Dic 2006
Las prohibiciones a esos dos tipos de maíz transgénico habían sido impuestas por Austria que, junto a otros 19 Estados miembros, votó a favor de las ...
Narbona acusa al PP de haber convertido España en el granero ... Ideal Digital
Narbona acusa al PP de hacer de España el granero transgénico de ... Levante

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viva Narbona, por fin alguien que toma las medidas que necesitamos. No como el PP que puso las leyes para poder plantar transgénicos, porque si, se siembra cada año, pero se legisla mal que se puede sembrar solo cuando esta el PP. Esa pandilla de chupopteros que donde gobiernan imponen el ladrillo y la corrupción.

rasputinsky dijo...

Anónimo, eres un mentiroso. La corrupción del ladrillo está en tus filas. Narbona no sabe de maiz y la pasión antitrasgénicos es "sencillamente" ignorancia geempace. Los transgénicos se generan naturalmente de modo caótico y siempre. El hombre, "progresista" puede acelerar procesos, orientarlos y lograr productos que sirvan para resistir sequías, fijar vitaminas, etcétera. Creía que cuando ibas al médico te fiabas de la "química" que te pone en el cuerpo.
Y deja los insultos para otro foro. En este no caben.