4/29/2010

Animales sanos


 
"Animales sanos = comida sana = personas sanas". Así lo ha puesto de manifiesto en el 19 Congreso Europeo de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (ECCMID) que se ha celebrado en Helsinki.
 

 
La Federación Internacional de Sanidad Animal (IFAH) defiende que solo los animales sanos pueden producir alimentos saludables y que por tanto, la resistencia de los antimicrobianos necesita ser analizada en conjunto con el sector de la sanidad humana.
 
La Federación de Veterinarios de Europa ha planteado el slogan de "Un mundo, una salud, animales sanos = personas sanas", con la idea de que solo los animales sanos pueden proporcionar alimentos saludables, en cantidades suficientes para alimentar a la creciente población humana.
 
Según representantes del Instituto Friedrich-Loeffler, un mejor y mutuo conocimiento de la necesidad de los antimicrobianos y de su uso en la medicina humana y veterinaria debería beneficiar a ambos sectores, que tienen una preocupación mutua: la resistencia antimicrobiana.
 

 
Xus D Madrid

0 comentarios: