4/13/2010

IV Conferencia Ministerial Euro-Mediterránea sobre el Agua en Barcelona

13.4.2010.

 


 

Elena Espinosa aboga por la gestión sostenible de los recursos hídricos en la región Euro-Mediterránea. Eso nadie lo puede contradecir: la clave es cómo se hace la gestión sostenible: "qué huevos se rompen al hacer la tortilla"

 
Elena Espinosa aboga por la gestión sostenible de los recursos hídricos en la región Euro-Mediterránea. Eso nadie lo puede contradecir: la clave es cómo se hace la gestión sostenible: "qué huevos se rompen al hacer la tortilla"
Los Ministros y Jefes de delegación de los 43 socios de la Unión por el Mediterráneo debaten las bases para la protección y gestión de los recursos hídricos en la región mediterránea.
 
 
La Ministra de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha copresidido hoy la inauguración de la IV Conferencia Ministerial Euro-Mediterránea sobre el Agua en la que los Ministros y Jefes de Delegación de la Unión por el Mediterráneo debaten las bases para la protección y gestión de los recursos hídricos. Se plantea, en esta Conferencia, la elaboración de una Estrategia del Agua, que será debatida por los participantes, como instrumento para promover la conservación de los recursos hídricos y fomentar su uso eficiente y sostenible en los países de la región.
 
La Conferencia, inaugurada por la Ministra española, reúne en Barcelona a Ministros de Medio Ambiente de los 43 países de la Unión por el Mediterráneo, así como altos mandatarios de la Comisión Europea, la Liga Árabe y Libia (observador), y a representantes de la sociedad civil y entidades financieras, y se enmarca dentro del proceso de la Unión por el Mediterráneo, cuyo objeto es unificar políticas y fomentar la cooperación y la estabilidad en la región mediterránea.
 
Elena Espinosa ha señalado que la Conferencia proporciona la oportunidad de realizar un análisis exhaustivo de las políticas regionales en materia de aguas, con vistas a establecer objetivos sólidos a corto, medio y largo plazo.
Asimismo, ha dicho la Ministra, se debe alcanzar una Estrategia con la que reforzar el principio de Gestión Integrada y sostenible de los Recursos Hídricos para abordar de manera más efectiva los retos del agua en los países euro-mediterráneos, y exponer la visión y los retos que han de afrontar todos los países de la región, a la vez que se reconocen las diferentes condiciones y capacidades de cada país.
 
 
13 de abril de 2010
 

0 comentarios: