4/26/2010

Quienes se la juegan dan la espalda a la campaña antitransgénicos

 

 
La Asociación General de Productores de Maíz de España (AGPME) manifestaba, con motivo de las movilizaciones de primeros de mes, su rechazo a la campaña antitransgénicos que desde diferentes organizaciones se pusieron en marcha. No podemos permitir, decían, que ataquen de forma indiscriminada el cultivo de semillas transgénicas basándose en datos falsos y catastrofistas. 
 

Como productores de maíz, único cultivo modificado genéticamente que ha sido sembrado en la Unión Europea, y desde la experiencia de campo que nos ha aportado su explotación, queremos dejar constancia de la viabilidad económica del buen uso de esta tecnología. Por otro lado la reducción en la aplicación de plaguicidas es total en el caso del insecto del taladro, que supone el mayor problema en las zonas donde se utiliza esta semilla.  
Pienso que también es importante recordar que en los últimos doce años hemos sembrado más de 530.000 hectáreas de maíz transgénico en España sin que haya habido ningún problema para la salud, para el medioambiente o para otros agricultores que no han optado por estas semillas.  
Por todo ello, rechazamos abiertamente las posturas, argumentos y decisiones que dejan de lado la ciencia basándose en intereses ideológicos o económicos. Rechazamos rotundamente los intentos de confundir a los ciudadanos ofreciendo informaciones erróneas y alarmistas sobre efectos secundarios de estos cultivos que la ciencia tacha de falsos y sin evidencia. 
Exigimos poder continuar con el desarrollo de nuestra actividad sin estar sometidos a la presión que diversas organizaciones sin ninguna experiencia práctica intentan trasladarnos. También pedimos poder disponer de las mismas herramientas que utilizan nuestros competidores fuera de la Unión Europea, cuyos productos nos exportan y compiten en mejores condiciones con los nuestros.  
 

JDM

0 comentarios: