4/20/2010

El cerdo y el pollo más ecológicos

 

 
Según un estudio holandés "la carne de cerdo y pollo es más amigable con el medio ambiente que la de vacuno". Investigadores de la Universidad de Wageningen (Holanda) han comparado la carne de pollo, cerdo y vacuno para determinar cual es la que resulta más amigable con el medio ambiente. Para ello, han examinado 16 estudios de evaluación del ciclo de la vida de productos animales. 
 

Los resultados han mostrado que el potencial calentamiento global producido por un kilo de carne de cerdo es de 3,9 a 10 kg de equivalentes de CO2, y de un kilo de carne de pollo de 3,7 a 6,9 kg de equivalentes de CO2. Por el contrario, la producción de un kilo de carne de vacuno es la que provoca más impacto medioambiental, generando entre 14 a 32 kilos de equivalentes de CO2. La producción de un kilo de carne de vacuno es la que también precisa más superficie agraria y más consumo de energía fósil.  

Las mayores diferencias de los impactos medioambientales de la producción de carne vienen dadas por la alimentación y la reproducción. Resultan más amigables con el medio ambiente aquellos animales que son más eficientes en la utilización del alimento y que pueden tener descendientes en mayor número y con mayor frecuencia. 
 
 

Jesús Domingo

0 comentarios: