4/20/2010

¿La sociedad contra los transgénicos?

 
Este mensaje es manipulador, el transgénico no es veneno

A principios de la segunda semana de Abril leía un artículo corto titulado "La sociedad contra los transgénicos", el articulo hacía referencia a que organizaciones ciudadanas, ecologistas y de defensa de los consumidores, organizaban una semana de actividades de información y sensibilización sobre los riesgos sociales y ambientales de la agricultura y alimentación transgénica. Conjuntamente con las manifestaciones habría degustaciones de productos ecológicos con objeto de informar y sensibilizar sobre los riesgos de la agricultura y alimentación transgénicas.
 
Con estas jornadas y, manifestación general el día 17, no se pretende informar sino desinformar. Hace unos días aparecía un documento de la Comisión Europea basado en una encuesta de Eurobametro en el que se muestra que el problema en Europa es de falta de información correcta, un pequeño porcentaje de ciudadanos dicen, por que es lo que leen y oyen en los medios, que son malos, pero no saben lo que son.
 
Tal vez el titular, al arrogarse representar a toda la sociedad, decía lo que realmente piensan que sólo ellos saben lo que son y no los científicos que dicen lo contrario. Tampoco los OMG son antagónicos de la agricultura tradicional ni de la ecológica como quiere mostrar sistemáticamente. Lástima que en estos casos los medios sensacionalistas siguen más los sentimientos de unos pocos que las razones de los científicos y los empresarios agrícolas. No obstante, lo que está claro es que los diversos grupos ecologistas no representan a la sociedad, es por ello que nos preguntamos: ¿La sociedad contra los transgénicos?

 
Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: