4/13/2010

Ideología de género hasta en la sopa: La FAO contaminada


 "La FAO asegura que la seguridad alimentaria pasa por la igualdad de género", leía el pasado mes de marzo en una nota de prensa de la citada entidad. 

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) aseguró que la seguridad alimentaria en los países más pobres del planeta pasa por conseguir la igualdad de géneros en la explotación y titularidad de tierras agrícolas.  

 
 
"La igualdad en el acceso y la titularidad de tierras entre la mujer y el hombre no es solo un imperativo moral, es un asunto de seguridad alimentaria", afirmó en una conferencia de prensa la directora de la División de Género, Equidad y Empleo Rural en la FAO, Marcela Villareal.  

La experta aseguró que los estudios de ese organismo han demostrado que la falta de acceso de la mujer a la tierra "aumenta la vulnerabilidad de los países y los pone en mayor riesgo de padecer situaciones de hambruna".  

Villareal también recordó que cerca de 1.000 millones de personas son víctimas del hambre, al tiempo que resaltó que la desinversión en agricultura que se ha producido en las últimas décadas en todo el mundo hará que "probablemente" no se alcancen los Objetivos de Desarrollo del Milenio.  

La FAO presentó  el mes pasado una nueva base de datos que pone de relieve que uno de los principales escollos al desarrollo rural es la desigualdad generalizada entre hombres y mujeres.  

Sin duda nos están metiendo la ideología de género hasta en la sopa y nunca mejor dicha, ya que se trata de alimentación. Es decir, que la diferenciación de sexos (de género dicen ellas) es la causa de las situaciones de hambruna que se produce en ciertos partes del mundo, no me atrevo a acabar este artículo con la palabras de amigo, muy castizo él: "Hay como para…". 
 

Jesús Domingo 

0 comentarios: