4/05/2010

El MARM y el Gobierno de Aragón amplían a 5 millones de euros la inversión en el Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible en la Comarca de Calatayud

 
 
Mediante una Resolución publicada hoy en el BOE
 
 
Para llevar a cabo este convenio, que comprende el periodo 2009-2011, el MARM va a incrementar su aportación de 1,5 a 2,5 millones de euros, correspondiendo al Gobierno de Aragón la financiación del resto del programa.
 
 
El convenio prevé la construcción de infraestructuras municipales, la rehabilitación de edificios públicos, la construcción de instalaciones y el desarrollo de polígonos industriales en diversas localidades de esta comarca.
 
El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy una Resolución que amplía de 3 a 5 millones de euros la dotación económica del Convenio de colaboración, suscrito entre el Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, y el Gobierno de Aragón, para el desarrollo de un Programa Piloto de Desarrollo Rural Sostenible en la Comarca de Calatayud.
 
Para llevar a cabo este convenio, que comprende el periodo 2009-2011, la Dirección General de Desarrollo Sostenible del Medio Rural del MARM va a incrementar su aportación de 1,5 a 2,5 millones de euros, correspondiendo al Gobierno de Aragón la financiación del resto del programa.
 
Entre los proyectos que se van a financiar, cabe destacar la construcción de infraestructuras municipales, la rehabilitación de edificios públicos, la construcción de instalaciones deportivas y el desarrollo de polígonos industriales en diversas localidades de esta comarca.
 
El Convenio pretende servir de referencia y orientación a la puesta en marcha de la Ley de Desarrollo Sostenible del Medio Rural, tanto en lo que se refiere a la elaboración y desarrollo del primer Programa de Desarrollo Rural Sostenible, como para la posterior elaboración y ejecución de los Planes de Zona Rural, mediante los que el Programa debe desarrollarse.
 
 
La lista completa de las actuaciones que se van a realizar, así como las cuantías destinadas a cada una de ellas, figuran en el anexo de esta Resolución, que se puede consultar en el siguiente enlace:
 
 
Algunas actuaciones:
 
Albergues en Torrijo de la Cañada,  Cimballa, Calmarza, Cervera de la Cañana, Codos
 
Edificio del Ayuntamiento en Morata de Jiloca
 
Granja Escuela en Munébrega
 
Pabellones municipales o instalaciones deportivas en Belmonte de Gracián,  Torrelapaja y Monreal de Ariza
 
Piscina en Campillo de Aragón y La Vilueña
 
Polígono Industrial en Cetina
 
Pisos tutelados en Fuentes de Jiloca y Contamina
 
Corredor verde en Montón
 
Pavimentación de calles en Embid de Ariza, Olvés, Carenas, Morés, Arándiga, Villaba de peregil, Alconchel de Ariza y Clarés
 
Actuación en la Iglesia de San Bartolomé de Castejón de Alarba y en la Ermita de la Virgen del Castillo en Monterde
 
Otros equipamientos sociales en Alarba, Alhama de Aragón, Ariza, Ateca, Berdejo, Cabolafuente y El Frasno
Más detalles en el enlace de arriba
 

0 comentarios: