10/25/2006

La huella ecológica y el pisotón ecológico

imageHoy ha salido a la luz el informe "Living Planet 2006" de WWF, más de lo mismo y calcadito de su anterior: sobramos los humanos. No dan soluciones positivas. El apocalipsis now de "todos los días".

La huella ecológica y el pisotón ecológico.

Cuando hablan los ecologistas de la huella ecológica captan nuestra atención. Es estupendo que alguien se preocupe por nosotros y por nuestra supervivencia. De hecho algunos hemos comenzado a andar de puntillas para no aplastar a nadie. Ciertamente somos unos derrochadores y la economía de "usar y tirar" debe modificase. Tenemos que apostar por "la calidad y lo antiguo". Pero para que un edificio sea antiguo debe ser de piedra, los otros envejecen. La calidad puede compensar al consumismo.

Sin embargo, cuando sigues leyendo a WWF, Geenpace y otras entidades de "buena intención", esos que van como locos al polo norte a salvar una ballena encallada y acabas con la misma cantinela: Somos muchos, sobramos, moriros de una vez (se entiende que vosotros, no ellos), no podremos alimentarnos, controlar la natalidad, abortad, matad a los ancianos. En definitiva. Su tierno mensaje de alerta se convierte inmediatamente en un mensaje de muerte. Por eso se puede llamar a la huella ecológica el "pisotón ecológico".

No les sirve que les digan todos los científicos de la FAO que la alimentación del mundo es sólo cuestión de distribución, que les digan los expertos en energías renovables que se pueden atender las necesidades de siete veces la humanidad con un rendimiento ínfimo de la energía solar (el uno por mil). Si visión ecológica es sencillamente apocalíptica por convicción religiosa.

Pediría a los inventores del "pisotón ecológico" más esfuerzo para desterrar la injusticia y la corrupción de los gobiernos, lograrían más y más rápido. También les pediría que cambien el discurso escatológico, estudiando más y mejor las posibilidades humanas por alternativas positivas.

Frid

1 comentarios:

Ignacio dijo...

No pillas el truco.
Se trata de
El mundo se muere Y TU tienes la culpa.

Explotan la culpabilidad de la gente; la moral puritana,el topico. Utilizan lo peor de la persona para su benficio: sobre todo, la envidia.

Si yo tengo la culpa tu que tienes mas dinero (y por eso te envidio)tienes mas culpa: es mi obligacion despojarte de tu culpa (y de tu dinero)