10/07/2006

Por el consenso. Yo estoy con Boné

Los ecologistas radicales son la voz divina, en lo referente a "no hagamos Biscarrués". Y ojo con quien se oponga a sus consignas.

Por el consenso. Yo estoy con Boné (Actual consejero de medio ambiente del gobierno de Aragón)

Ayer en tétrico aspecto, como se presentaron en nombre de Dios, como buenos fundamentalistas, las asociaciones ecologistas radicales pidieron a Boné que dimitiera por mentiroso; mientras que en las pancartas que llevaban lo que decían era un mandamiento divino, de esos que, según la nueva Educación para la ciudadanía, estarían desfasados: "Dios manda cuidar el medio ambiente". En realidad decían que querían un Consejero de Medio Ambiente como Dios manda. Pero no nos engañemos. Lo que querían decir es: Señor Boné "acuérdese de que por intentar hacer un embalse iniciamos un proceso judicial para amargar la vida a un expresidente de la Confederación"; nosotros somos "la voz de Dios" y si decidimos no hacer ni el embalse de Biscarrués de 35 hm3 debe escucharnos y seguir ciegamente nuestro mandato. Por las buenas o por las malas harás lo que te decimos.

La comparsa eran cuatro gatos, pero eran muchos grupos. Quizá porque todos copan ahí los cargos. Estaba Coagret, Red Aragonesa de la Tierra, Plataforma en Defensa de las Montañas, Ansar (esos son algo más serio y no sólo se dedican a enredar), Coordinadora Biscarrués-Mayos de Riglos y Ecologistas en Acción. Seis religiones con contacto directo con un Dios que "no está de moda", como está continuamente recordando Peces Barba y nos lo van a imponer por obligación en la escuela.

Más acordes con los tiempos, los "ecologistas radicales" deberían haber dicho "El consenso manda cuidar el medio ambiente"; pero curiosamente la mayoría de la sociedad aragonesa, es decir, el "Consenso" pide regulación en Biscarrués y seguridad en los riegos de Bardenas. Luego yo estoy con Boné y llevo una pancarta propia que dice "Ecologistas radicales, el Consenso dice que se regule el Gállego" o bien "Demandamos unos Ecologistas como el Consenso manda". O es que son como el Estado Absoluto. "¿El Consenso soy yo?".

frid

0 comentarios: