11/09/2009

Boné visita la Feria de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Ráfales

9.11.2009.

 


En Aragón Liberal

El consejero de Medio Ambiente ha destacado la importancia de esta feria para poner en valor los recursos autóctonos del Matarraña

El consejero de Medio Ambiente, Alfredo Boné, ha visitado la XV Feria de Recursos Naturales y Medio Ambiente de la localidad turolense de Ráfales, en la comarca del Matarraña.

El consejero, acompañado entre otras personalidades por el alcalde de la localidad, Fernando Cavero, ha realizado un recorrido por esta feria callejera, en la que se podían encontrar expositores con productos de jardinería, alimentación, productos naturales y artesanía de la zona.

Después, Boné ha visitado las dos exposiciones organizadas en la localidad con motivo de la feria: El hombre y su tierra , dedicada a la vida y los descubrimientos del botánico del Bajo Aragón J. Pardo Sastrón, y la exposición de fotografías expuestas en la iglesia parroquial presentadas al VI Concurso de Fotografía Entorno, paisaje y medio ambiente . Tras la visita se ha procedido a la entrega de los premios.

En su visita, el consejero ha destacado el valor de esta feria ya con arraigo y tradición, que como las de antaño sigue siendo un lugar de encuentro para los ciudadanos del entorno, y en la que se pone en valor el potencial del medio ambiente y de los recursos autóctonos del territorio para dinamizar las economías locales .

El origen de la feria de Ráfales se remonta a finales del siglo XIV, si bien desde hace 15 años se centra en el medio ambiente y en los recursos naturales.

0 comentarios: