11/30/2009

En Almería y Granada destruirán el 30% de pepino y berenjena

 

 

 

Las Organizaciones de Productores de Frutas y Hortalizas de Almería y Granada han acordado destruir el 30 % de la producción de pepino y berenjena.

 

El cumplimiento de este acuerdo será verificado por inspectores de Agrocolor que en visitas a las empresas comprobarán que el 30% del producto pesado a la entrada es retirado del mercado y enviado a un vertedero autorizado. Los costes de la retirada así como los de la inspección podrán ser imputados a los fondos operativos.

 

Esta decisión se comunicará a la Consejería de Agricultura así como a las autoridades comunitarias y cumplirá todas las formalidades para ser una decisión acorde a la legalidad. Las Organizaciones solicitaban el apoyo a esta medida por parte del sector con objeto de intentar mejorar la situación del mercado y los precios percibidos por el agricultor.

 

1.020 millones de hambrientos hay en estos momentos, según los últimos datos de la FAO sobre el hambre en el mundo. Que se tiren miles de toneladas de alimentos cuando hay millones de hambrientos, perdone Sr. Director, no se a usted, pero a mi me ponen de mal humor.

 

 

Xus D Madrid

0 comentarios: