11/12/2009

Manifestación para comprender a nuestros agricultores: Ante una crisis de todos los sectores

 
 

 

El sector agrario, sin distinción de producciones, se está viendo sumido a una extraordinaria presión a la baja de los precios por parte de los operadores comerciales y están viendo como sus producciones sin ser rechazadas por los mercados por exceso de oferta, cotizan a precios muy por debajo de los costes de producción. Al mismo tiempo, los precios a los consumidores siguen situándose, sobre todo para las producciones en fresco, en precios que permitirían un mayor acceso de los agricultores al valor añadido que generan sus producciones y ello en un marco de fuerte incremento de los costes de producción.

 

Los agricultores consideran que el sector agrario es el gran olvidado de la Administración Central en el conjunto de medidas adoptadas ante la situación de crisis general que viven los distintos sectores económicos y reclama una atención similar a la concedida a otras actividades para un sector que tiene en España una enorme dimensión socioeconómica y medioambiental y recuerda que la crisis hoy afecta a los sectores agrarios que han venido realizando un mayor esfuerzo de inversión y modernización, que constituyen la coloquialmente llamada "agricultura competitiva".

 

Advierten además que los datos de empleo en el sector hasta la fecha han venido ocultando la situación difícil que atraviesa el sector; no obstante, la pérdida de empleo experimentada en el pasado mes puede acusarse gravemente en los próximos meses de continuar la situación actual. En estas condiciones son comprensibles el paro y la manifestación que tienen convocados para los días 20 y 21.

 

 

Domingo Martínez Madrid

 

ver:
 
 
 

 

0 comentarios: