12/25/2009

ASAJA denuncia que Biscarrués ha caído de los presupuestos del Estado para el 2010

25.12.2009.

 


En Aragón Liberal

La regulación del río Gállego es una de las grandes demandas hidráulicas de Riegos del Alto Aragón, junto con las balsas de regulación interna, siendo la de Almudévar la más importante. Y ¿ese es el diálogo con el que lograr que se nos tenga en cuenta a Aragón?

ASAJA denuncia que no hay partida para Biscarrués en el presupuesto del Estado 

Jueves, 24 de Diciembre de 2009 15:57 

José Fernando Luna, presidente de ASAJA Huesca, ha denunciado que los Presupuestos Generales del Estado para 2010, aprobados ya de forma definitiva, no cuentan con partida alguna para la construcción del embalse de Biscarrués. ASAJA quiere recordar las palabras de Marcelino Iglesias, presidente de Aragón y secretario general de los socialistas aragoneses, en las que anunciaba que sí habría partida, incluida vía enmienda. Igualmente hubo compromisos desde la administración central para con esta vital obra de regulación.

ASAJA Huesca incide en la importancia de esta obra, como puntal para el desarrollo agrario, ganadero e industrial.

Ver web de ASAJA

En este año 2009 el anteproyecto de Biscarrués ha estado sometido al periodo de exposición pública, centrándose el Ministerio de Medio Ambiente en la elaboración del informe pertinente. También se ha estado trabajando en la redacción del anteproyecto correspondiente a la balsa de Almudévar, que tendrá una capacidad de 200 hectómetros cúbicos (algo superior al embalse de La Sotonera).

0 comentarios: