12/11/2009

Cultura de la Muerte en la Cumbre de Copenhague

11.12.2009.

 


Por: David del Fresno

La crisis ambiental ya no es sólo una preocupación de grupos minoritarios, como parecía a comienzos de la década de los 70, cuando nació el movimiento ecologista.

En Aragón Liberal

Desde los años 90 y a partir de la Conferencia de Río de Janeiro de 1992, se están tratando de impulsar diversos programas de "sostenibilidad ecológica" en todo el mundo a través de la adopción de medidas de alcance global, entre las que hoy día cabe destacar a los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) como su programa estrella.

Si bien todos los ODM presentan un enunciado muy atractivo que ofrece poco lugar a la duda, la verdad es que la letra pequeña de todos ellos resulta contradictoria. Es decir: Cuando leemos el enunciado del objetivo número 7 ("Garantizar la sostenibilidad del medio ambiente") pocas objeciones cabe plantear. Pero cuando en las reuniones internas de la ONU se dice y consta en acta que para frenar la degradación del medio ambiente se requieren "políticas gubernamentales que promuevan la igualdad de género y el empoderamiento de la mujer, al tiempo que proporcionen los recursos necesarios para garantizar los derechos de salud sexual y reproductiva", entonces es cuando surge la duda: ¿Qué tiene que ver la degradación del medio ambiente con la salud reproductiva? Si según la ONU la salud reproductiva incluye el fomento de la planificación familiar, el consumo de anticonceptivos y el acceso al aborto, ¿No es esto algo contradictorio? ¿Se puede ser ecologista y al mismo tiempo facilitar medidas que permitan eliminar a los seres humanos antes de nacer? ¿Es coherente clamar contra la matanza de focas en Canadá y al mismo tiempo cerrar los ojos, la boca y los oídos ante la matanza de seres humanos en todo el mundo mediante el aborto provocado? Es algo que no conseguimos comprender.

Por eso no nos ha extrañado encontrar en la lista de ONG's admitidas y representadas en la actual Cumbre sobre Cambio Climático de Copenhague (COP15) a ciertas entidades cuya presencia permite entrever la siniestra sombra de la cultura de la muerte planeando sobre esta conferencia:

Amnesty International (AI)
Representante en la COP15: Martin McPherson. Amnistía Internacional se ha decantado claramente por la defensa del aborto.

Chatham House

Representante en la COP15: Bernice Lee. Es la otra denominación del "Royal Institute of International Affairs" (RIIA), organización creada hace noventa años en Inglaterra para defender los intereses de la "Round Table" en el imperio británico. Su organización hermana en los Estados Unidos es el "Council on Foreign Relations" (CFR), y ambas tienen como razón de ser la instauración del "New World Order"; esto es, el Nuevo Orden Mundial.

0 comentarios: