12/23/2009

Comunicado de la Coordinadora Verde: Todos, todas, somos Greenpeace


 
Ante el vergonzoso acuerdo en Copenhague en el que los jefes de gobierno de los países del Norte se han lavado las manos frente el sufrimiento que el cambio climático acarreará a la población de países que ni siquiera han contribuído al deterioro del clima, la Coordinadora Verde, en palabras de su coportavoz, Sonia Ortiga, manifiesta que "no se puede entender que una acción reivindicativa, pacífica y representativa de las aspiraciones de la sociedad civil como la realizada por los activistas de Greenpeace, entre ellos el director de Greenpeace España, Juan López de Uralde, sea contestada con medidas tan severas como la privación preventiva de libertad hasta el 7 de enero, bajo las acusaciones de falsificación de documentos, entrar sin permiso en lugar privado y alterar un acto con presencia de la reina".
 
La Coordinadora Verde acusa a su vez a los jefes de gobierno de los países del Norte de ser cómplices, por negligencia, de la muerte y el empobrecimiento de millones de personas al no poner los medios necesarios para evitar las consecuencias del cambio climático, como las catástrofes naturales que arrasan a países del Sur. Ante la magnitud de unas y otras responsabilidades, la incursion pacífica y reivindicativa de los activistas de Greenpeace en una cena privada y selectísima, no es más que un gesto que desde la Coordinadora Vere aplaudimos y con la que nos solidarizamos. Todos, todas, somos Greenpeace y Uralde.
 
En palabras de Florent Marcellesi, coportavoz de La Coordinadora Verde, "exigimos la inmediata puesta en libertad de Juan López de Uralde y sus compañeros, así como de todos los pacifistas detenidos estas últimas semanas en Copenhague, y pide al gobierno de España que inicie cuantas actuaciones sean necesarias para hacer valer los derechos de sus ciudadanos allí donde se encuentren".
 
Nosotros, desde Aragón Liberal, por lo que supone de respeto a la libertad de expresión nos adherimos a esa petición. frid

0 comentarios: