12/26/2009

Voluntariado Ambiental en Rios del Cinca 2009-XII

26.12.2009.

 


En Aragón Liberal

El proyecto de voluntariado ambiental en ríos de restauración y valorización del Cinca queda casi finalizado tras la labor realizada el pasado sábado.

El pasado sábado, las bajas temperaturas reinantes en la zona desaconsejaron realizar el anillamiento de aves previsto, que se ha pospuesto para después de las navidades. Por ese motivo los trabajos se centraron en la instalación de los paneles interpretativos que se han realizado para completar el itinerario por el soto de la Pinzana, uno sobre los pasos de barca en el Cinca, instalado en la zona donde, en el siglo XIX, existió uno que permitía el paso de personas y mercancías a través del río y el otro panel, sobre las aves ,que se pueden observar en el galacho de la Pinzana que quedó instalado en el interior del observatorio existente.

Con estos trabajos queda casi finalizado el Proyecto de Voluntariado en Ríos 2009, a falta de realizar la actividad de anillamiento y el repintado de alguno de los carteles que se han ido instalando en el itinerario de Pinzana. Los trabajos se volverán a reanudar después de las navidades. Gracias a todos los voluntarios por colaborar con su trabajo desinteresado y felices fiestas para todos.

0 comentarios: