3/10/2007

Bases para la política hidráulica según Adrián Baltanás

Bases para la política hidráulica según Adrián Baltanás, director de ACUAMED.

Aragón Liberal  (Enviado por: frid) 10/03/07, 10:13 h
image

Congreso Agua y Territorio. No defraudan los representantes de nuestro gobierno en materia de aguas. No tienen desperdicio y las iremos glosando. Baltanás: "el problema del agua se solucionará sólo". La participación ciudadana en entredicho.

Estos son sus presupuestos para la acción en materia de aguas:

 

No serán necesarias más infraestructuras: adios embalses aragoneses si se le tomasen al pie de la letra sus palabras.

Las demandas de agua se irán reduciendo solas. La razón en la premisa siguiente.

Los agricultores, de modo paulatino, se irán reconvirtiendo. Es decir: abandonando sus tierras. Y la demanda así disminuirá. Propone la muerte por inanición, paulatina, sin hacer ruido. Pero a los agricultores españoles no les amparará España. ¿Regantes, por qué votáis a los que no os quieren?

Defendemos la unidad de gestión de la cuenca. Pero al mismo tiempo se irá dando más poder a las Comunidades Autónomas en el gobierno según  el principio de subsidiaridad de corte socialista.

Es preciso entender que para los socialistas "Todo" lo debe hacer el Estado y, a donde no llega, confía la gestión a otros. En este caso a los "estados intermedios", las COmunidades Autónomas. Ese mismo que dice la unidad de gestión de cuenca pertenece al partido que define en Andalucía competencias exclusivas en materia de aguas. Su confusión debe de ser porque todavía hay guerras internas en el PSOE sobre si mantener "su ley del 85" o hacer una ley más acorde con el Estado Federal al que nos llevan sin poder decidirlo en las urnas.

Por cierto que han excluido de la Conferencia Sectorial del Agua a los regantes y demás usuarios para que sea "sólo de políticos". No quieren que el ciudadano participe.

 

frid

0 comentarios: