3/13/2007

El maíz Bt no afecta a las abejas

Está demostrado que el maíz modificado genéticamente no mata a las abejas.

Aragón Liberal  (Enviado por: jesús domingo) 13/03/07, 17:00 h
image

Investigadores suizos, país preocupado por el mantenimiento del medio y poco propenso a nuevos cultivos, han determinado mediante tres experimentos independientes que el cultivo de maíz transgénico tipo Bt no afecta a las abejas.

El maíz Bt no afecta a las abejas


Entre las pegas que se han puesto a los transgénicos durante años ha sido que afectaba a insectos importantes en la fauna de cada región especialmente abejas y mariposas. En este contexto, investigadores suizos, país  preocupado por el mantenimiento del medio y poco propenso a nuevos cultivos, han determinado mediante tres experimentos independientes que el cultivo de maíz transgénico tipo Bt no afecta a las abejas.

 

En unos de los trabajos se expuso a las larvas de abeja a la toxina contenida en el polen del maíz Bt, que es recolectado y consumido por las abejas, determinándose que el nivel de exposición a la toxina es más bajo del que se esperaba.

 


 

 

 

 

En un segundo experimento se examinó el efecto del consumo del polen del evento MON 810 en el desarrollo una glándula de de las larvas y en un tercer estudio se estudió la influencia del consumo del polen Bt en el desarrollo de las bacterias del tracto intestinal de las abejas. En ningún caso se ha encontrado diferencia entre las abejas alimentadas con polen de maíz Bt y convencional. Sin duda es un caso más donde se muestra la evidencia de que los transgénicos aprobados no afectan al medio más que los productos tradicionales.

 

Domingo Martínez Madrid

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No se si matará abejas o no, no me importa. Lo que está claro en que los transgénicos van a acabar con la soberanía alimentaria, además de hacer esclavos de sus semillas a todos los agricultores.
Lo que si está claro es que el famoso incremento de la productividad no existe, y lo que tampoco está nada claro es como afecta este tipo de producciones a nuestra salud en el largo plazo.

NO JUEGUEN CON NUESTRA SALUD!!!