3/21/2007

El defensor del animal del PSOE

El PSOE creará la figura del "Defensor del animal".

Aragón Liberal  (Enviado por: Jesús Domingo) 22/03/07, 11:00 h
image

"El diputado regional del PSOE, Antonio Chazarra, defendió la creación en Madrid de la figura del defensor de los animales", así como una mayor colaboración de la Administración con las asociaciones que trabajan en la defensa del bienestar animal. Pero no les votarán ¿o sí?

Defensor de los animales, según el PSOE 
 

Con motivo de las macro manifestaciones en las que directa o indirectamente ha participado el Partido Popular, abundan en los medios, audiovisuales y escritos afines al partido socialista, críticas acusándolo de aprovechar cualquier ocasión para ir contra el Gobierno. En este contexto me parece interesante la siguiente noticia: "El diputado regional del PSOE, Antonio Chazarra, defendió la creación en Madrid de la figura del defensor de los animales", así como una mayor colaboración de la Administración con las asociaciones que trabajan en la defensa del bienestar animal. 

Chazarra, el amigo de los animales, hizo esta propuesta después de que El Refugio, una asociación dedicada a la prevención y denuncia del maltrato de los animales, criticara la falta de medidas por parte de la Comunidad de Madrid, gobernada por el PP, para reducir el abandono de animales. 

El Refugio solicita además a todos los grupos políticos que incluyan en sus programas electorales la elaboración de una nueva Ley de Protección Animal y plantea la creación de la figura del defensor de los animales. Ni que decir tiene que el presidente de dicho refugio, ha aplaudido esta "iniciativa" del principal grupo de la oposición en la Asamblea madrileña. 

El parlamentario socialista dijo también que los datos de abandono de animales domésticos en la región, que aumentaron el año pasado un 30 por ciento hasta superar los 14.000, "corroboran la falta de atención de la Dirección General de Agricultura". 

"Con esta inercia -agregó Chazarra- ha quedado demostrada la incapacidad del Gobierno regional para actuar y reformar la Ley de protección animal de 1990". Sin duda que estos abandonos, usar y tirar, son fruto de la sociedad permisiva y hedonista en la que vivimos. Pero sorprende que la oposición, PSOE i IU, propongan un defensor de los animales y no el de niño no nacido, que se quiera poner freno al abuso de algunos animales y se provoque la promiscuidad sexual entre los jóvenes, un usar y tirar y si falla el preservativo, el fruto no se abandona, se aborta. 

Que poco nivel muestran algunos políticos, por criticar al Gobierno y conseguir un puñado de votos son capaces de hacer las propuestas más insustanciales.

 

JDM

0 comentarios: