12/06/2007

Curso Agricultura ecológica.

Blog de opinión medioambiental 6.12.2007.El MAPA organiza un curso sobre los aspectos socioeconómicos de la agricultura ecológica


Por: Redactor

Su objetivo es dar a conocer las innovaciones tecnológicas para la integración animal y la conversión a la producción ecológica en el desarrollo sostenible.


Las clases se impartirán el el Centro Nacional de Capacitación de San Fernando de Henares.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha organizado el curso "Agricultura Ecológica: aspectos socioeconómicos" destinado a brindar conocimientos científicos y técnicos sobre agricultura y alimentación ecológica, que se impartirá en el Centro Nacional de Capacitación del MAPA en San Fernando de Henares del 10 al 14 de diciembre.


Los objetivos específicos del curso son dar a conocer las innovaciones y avances tecnológicos para la integración animal y la conversión a la producción ecológica en el desarrollo rural sostenible, identificar los aspectos socioeconómicos implicados en el desarrollo de los mercados de alimentos ecológicos y reconocer acciones que potencien la elaboración ecológica, diferenciando la calidad de los alimentos ecológicos.


Las clases están especialmente dirigidas a técnicos de las diferentes Administraciones Públicas, así como de Organizaciones Profesionales Agrarias, Cooperativas y Grupos de Desarrollo Rural.


El programa comprende entre otras materias es estudio de las bases para un desarrollo agroecológico de la producción agraria, el bienestar animal en ganadería ecológica, el fomento y promoción de la alimentación ecológica en España, la calidad de los alimentos ecológicos, y los mercados de distribución y comercialización.


También se abordarán las políticas de apoyo a la agricultura ecológica y el desarrollo rural sostenible, el nuevo Reglamento de la Unión Europea, los métodos de análisis de la calidad vital de los alimentos procedentes de la agricultura ecológica y los criterios para el desarrollo de proyectos agroecológicos.


Además de las clases se organizará una mesa redonda sobre el consumo y la distribución de productos ecológicos en España y se realizará una visita de campo a una finca en Cercedilla (Madrid).



5 de diciembre de 2007

 

6.12.2007.-  Ayudas de hasta 6 euros por oveja afectada por las medidas cautelares de la lengua azul.
Por: Redactor

Son ayudas de estado compatibles con la normativa europea, por motivos de sanidad animal y no están incluidas en el régimen minimis.

0 comentarios: