12/19/2007

Nuevos avances en sojas OMG tolerantes a varios herbicidas

Blog de opinión medioambiental 19.12.2007. Las empresas de biotecnología Bayer CropScience, Mertec y M.S. Technologies han anunciado un acuerdo para el desarrollo y comercialización en EEUU de nuevos tipos de soja OMG que combinarán varias características novedosas, como tolerancia conjunta a los herbicidas glifosato y a los nuevos herbicidas inhibidores del HPPD.

 


 

 


Nuevos avances en sojas OMG tolerantes a varios herbicidas.


La posibilidad de combinar tolerancias a diferentes herbicidas e incluso poder disponer de ellas en la misma planta será un gran salto tecnológico en el cultivo, ya que permitirá una mayor versatilidad y economía en el manejo, minimizando el problema de la aparición de resistencias en las malas hierbas.


Las empresas de biotecnología Bayer CropScience, Mertec y M.S. Technologies han anunciado un acuerdo para el desarrollo y comercialización en EEUU de nuevos tipos de soja OMG que combinarán varias características novedosas, como tolerancia conjunta a los herbicidas glifosato y a los nuevos herbicidas inhibidores del HPPD.


Además más adelante se desarrollarán sojas con otras tolerancias a herbicida, incluyendo una triple que añada a las dos anteriores, otra al glufosinato de amonio.


El lanzamiento comercial de soja tolerante al glufosinato de amonio (Liberty Link) está previsto que se produzca en 2009 y será la primera vez en muchos años en la que haya una alternativa a la ya tradicional soja Roundup Ready tolerante al glifosato, cuyo cultivo es mayoritario en todo el mundo desde hace varios años.


A partir de 2009 se esperan también otras novedades biotecnológicas en soja, como la nueva tolerancia a herbicida glifosato de Monsato (RRY2) y de Pioneer (GAT); así como nuevas características no agronómicas; como semillas con alto contenido en ácido oleico, bajo en linoleico, alto en estearato, rico en omega-3, bajo en fitato etc.

0 comentarios: