12/19/2007

Dos ejemplos de venta de humo por la Administración socialista.

Cartas y Artículos. 19.12.2007. Mejora del equipo de gobierno municipal en los barrios rurales de Zaragoza y éxito histórico de la cumbre de Bari de Narbona. La realidad:

 


 

 


Barrios de Zaragoza: Dice el titular municipal: El PSOE obtiene el 54% de los votos y 5 alcaldías, el PP recibe el 24% de los votos y otras 5 alcaldías, el PAR alcanza el 10% de los votos y 3 alcaldías, y CHA obtiene el 9% de los votos y 1 alcaldía. Han ganado dos alcaldías. La realidad. El PSOE ha pasado de 5 alcaldías a 5 alcaldías. El PAR de 4 a 3 (ha perdido Alfocea). El PP ha pasado de 4 a 5 alcaldías ¿habrá subido? y la CHA ha mantenido su alcaldía.


Cierto, el PSOE y el PAR suman más que el PSOE y la CHA. Churras y merinas... en la anterior consulta popular el PSOE y el PAR tenían más alcaldías. ¿Hablan para bobos?


Cumbre de Bali: Es un momento histórico, al haber asumido todos los países compromisos en la lucha contra el cambio climático" afirma Cristina Narbona. Realmente el acuerdo ha sido "de mínimos" y a última hora. Ha sido un gesto y una promesa... no un compromiso de Estados Unidos, lo que ha salvado la cumbre, una cumbre que se terminó con un llamamiento angustiso: ¡salvad la tierra!... compatible con promover la cultura del aborto de seres humanos. Una duda razonable ¿está en nuestras manos manipular el clima? Algo que nadie quiere decir ¿cuál es la contribución neta antrópica al incremento del CO2 y qué resolveríamos con tanto esfuerzo económico?


Pero Narbona nos vende un triunfo donde ha habido un mal acuerdo. Nos tendría que vender un "uff", "al menos algo".


Qué bien vende la izquierda, incluso sus fracasos.

0 comentarios: