12/14/2007

Los alimentos seguirán subiendo en el 2008.

Blog de opinión medioambiental 14.12.2007. Los alimentos seguirán subiendo en el 2008.


Por: Jesús Domingo

"Los precios de los productos alimentarios continuarán subiendo en 2008, así como los alimentos al consumidor" es la conclusión a la que llega un informe de la consultora financiera británica Standard & Poor's.


La subida de precios de los alimentos persistirá en 2008


"Los precios de los productos alimentarios continuarán subiendo en 2008, así como los alimentos al consumidor" es la conclusión a la que llega un informe de la consultora financiera británica Standard & Poor's. Y es que debido a varios factores: como la fortaleza de la demanda internacional, sobre todo en los mercados emergentes, o la mala cosecha en algunos países productores. El alto precio del petróleo y de los fletes también tenderá a mantener altos los precios de las materias primas agrarias, lo que también afectará al precio de los alimentos. Sin duda, esta situación tenderá a hacer aumentar la inflación.


Esperemos que esto no levante los ánimos de los consumidores como no los están levantando las continuas subidas de los carburantes. En un año los biocarburantes fósiles han aumentado un 30 % su precio al consumidor y nadie ha protestado, en cambio si se han oído algunas protestas por la subida de la leche.


Domingo Martínez Madrid

0 comentarios: