12/29/2007

Guía políticamente incorrecta del calentamiento global. Al menos nos quedará la duda.

29.12.2007. Blog de opinión medioambiental

Guía políticamente incorrecta del calentamiento global. Al menos nos quedará la duda.


Por: Redactor

Hubo una vez que alguien afirmó que la capa de ozono desaparecía con gran peligro para el globo terráqueo. Ese mismo año la capa de ozono creció como nunca se había medido. Alguien estudió las emisiones volcánicas y comprobó que ahí estaba la explicación. ¿Se dijo algo o se buscó otro chivo para justificar el cambio climático? Lo que es claro es la falta de acuerdo sobre sus causas.


Guía políticamente incorrecta del calentamiento global

 

de Christopher C. Horner


¿Se acuerda de lo que iba a pasar con la capa de Ozono?

Descubra que no hay consenso ciéntífico sobre el calentamiento global.

 



Este libro es un esclarecedor y documentado ensayo sobre uno de los temas más candentes y de mayor repercusión mediática en estos momentos. Tras una aparente uniformidad, C. Horner pone de manifiesto la ausencia de consenso científico sobre el tema, y denuncia lo que a su juicio son campañas de tergiversación y de ocultación de datos.


Con el rigor de multitud de datos y fuentes, con una clara vocación divulgativa y con una mordaz crítica e ironía frente a los movimientos ecologistas, Horner desmonta paso a paso muchas de las dogmáticas aserciones que oímos repetidas generalmente en muchos medios de cmunicación.


Algunas de las tesis que se defienden en este libro


- Solo una minúscula porción de los gases de efecto invernadero son de emisión humana, y no está demostrado que el CO2 sea el causante del calentamiento.


- El clima siempre está cambiando, con o sin influencia humana.


- Las tormentas, temporales y huracanes no son más fuertes ni más frecuentes que en el pasado.


- El Medioevo fue significativamente más cálido que hoy, y fue una edad dorada para la agricultura, la innovación y la expansión de la vida.


- El polo norte se está calentando, pero el polo sur se está enfriando. Las mediciones de temperatura no indican tendencias "globales".


- Aún así, si aceptáramos el método de "las temperaturas medias", lo que se ha producido es un descenso de las mismas desde 1998.


Sobre el autor

 

Christopher C. Horner

Christopher C. Horner es miembro del Competitive Enterprise Intitute, experto en legislación y regulación sobre el calentamiento global. Ha sido consultado sobre estas cuestiones por diversos comités del Senado de los Estados Unidos y por el Parlamento Europeo.


Gabriel Calzada es profesor de economía en la Universidad Rey Juan Carlos, y presidente del Instituto Juan de Mariana.

0 comentarios: