12/18/2007

Los transgénicos y el futuro alimentario.

Blog de opinión medioambiental 18.12.2007. "El principal asesor científico del gobierno británico insta a los políticos a apoyar la biotecnología agraria", era el titular de una nota de prensa que me llega el pasado día 3 de Diciembre.

 


Por: Jesús Domingo


Transgénicos para evitar futuras crisis alimentarias 
 


"El principal asesor científico del gobierno británico insta a los políticos a apoyar la biotecnología agraria", era el titular de una nota de prensa que me llega el pasado día 3 de Diciembre. Dado el interés que la biotecnología agraria tiene para los agricultores en particular y para la FAO en general, me parece interesante dar lo a conocer a mis lectores de Aragón Liberal. 


Sir David King, jefe asesor científico del gobierno británico ha hecho un llamamiento para que los políticos apoyen la biotecnología agraria, con el fin de evitar futuras crisis alimentarias y garantizar una alimentación adecuada para la población.  


Y es que ante la Royal Society, Sir King, manifestó que los OMG (Organismos Modificados Genéticamente) o transgénicos son necesarios para dar el paso a una segunda "revolución verde" y que la preocupación existente por estos cultivos carece hoy en día de fundamento.  


El eminente científico recordó que en 2050 habrá que alimentar a 9.000 millones de personas en el planeta y que para ello es imprescindible un aumento de los rendimientos agrícolas, una tarea en la que es fundamental contar con la herramienta de la biotecnología.  


Me parece conveniente recordar también que David King es un conocido científico de la Universidad de Cambridge, que ha apoyado los trabajos del Panel del Cambio Climático (IPCC) siendo muy crítico con EEUU por no suscribir el protocolo de Kyoto. Es defensor de la energía nuclear y está en contra de la creencia de que la agricultura "bio" o "ecológica" suponga beneficios para la salud o el medio ambiente. Todo un crac en opiniones sobre los tema punteros.  


Jesús Domingo 

0 comentarios: