12/15/2007

El MAPA participa en la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación

15.12.2007.

El MAPA participa en la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación


Por: Federico Rodríguez

El encuentro ha permitido analizar en profundidad la situación del sector en Europa y sus necesidades de financiación presentes y futuras, así como conocer iniciativas exitosas dentro y fuera del territorio nacional.


El MAPA participa en la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación



 


El Subdirector General de Calidad Agroalimentaria y Agricultura Ecológica del MAPA, Clemente Mata, ha participado hoy en la I Conferencia Internacional sobre Agricultura Ecológica y Financiación: "Oportunidades de negocio y alternativas de financiación en Europa", organizada por la Fundación Triodos y la Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE), que se ha celebrado en Madrid.


El objetivo de esta Conferencia es contribuir a la consolidación de la agricultura, y la alimentación ecológicas en España a través del debate y de un análisis profundo de la situación del sector en nuestro país y en Europa.


La calidad y la seguridad alimentaria de los productos ecológicos, la incidencia que sus métodos productivos tienen sobre el desarrollo sostenible, la evolución de los mercados internacionales y la problemática específica de su financiación, así como el apoyo al sector desde la Administración Pública y el conocimiento de experiencias reales de operadores en España, son algunos de los temas que se han abordado.


A través de los diferentes aspectos analizados, la conferencia ha permitido analizar en profundidad la situación del sector en Europa y sus necesidades de financiación presentes y futuras, así como conocer iniciativas exitosas dentro y fuera del territorio nacional.


En el Plan de Actuaciones para el Fomento de la Agricultura Ecológica 2007-2010, presentado por la Ministra el pasado 22 de febrero, se estableció la necesidad de dar un apoyo específico al sector en materia de formación e información, con un reconocimiento de sus especificidades, además de mejorar la comunicación entre todos los agentes privados y públicos implicados en el sector ecológico. Esta Conferencia ha tratado de contribuir a la superación de estos desafíos favoreciendo la interlocución entre los distintos actores, tanto públicos como privados.



Descargar n071214 Programa Conferencia AE.pdf [pdf - 1.140 KB]


14 de diciembre de 2007

0 comentarios: