12/09/2007

El INAGA certifica inversiones ambientales de las empresas aragonesas de 32 millones de euros

Blog de opinión medioambiental 9.12.2007. El INAGA certifica inversiones ambientales de las empresas aragonesas de 32 millones en el año 2006. Cinco veces más que hace dos años.


Por: Redactor

Estos certificados permitirán a las empresas contar con deducciones fiscales en el impuesto de sociedades. Es un modo de contribuir entre todos a un estado saludable.


El INAGA certifica inversiones ambientales de las empresas aragonesas de 32 millones en el año 2006

 

Esta cifra es cinco veces superior que en 2004



El Instituto Aragonés del Gestión Ambiental (INAGA) ha certificado unas inversiones de 31.967.597 de euros por parte de las empresas aragonesas en el año 2006. El INAGA ha certificado un total de 32 inversiones de 21 empresas.


 


Estas certificaciones son cinco veces mayores a las de 2004, cuando ascendieron a 5,8 millones. En ese ejercicio el INAGA convalidó inversiones de 22 actuaciones solicitadas por 18 empresas. En 2005 ascendieron a 30,2 millones, en 39 actuaciones de 27 empresas.


 


Estas certificaciones de convalidación de inversiones medioambientales permiten a las empresas deducciones en el impuesto de sociedades, según la Ley 35/2006. El porcentaje de deducción aplicable a la inversión certificada es de un 10 por ciento para el ejercicio 2006.


 


¿Qué son las certificaciones ambientales?


 


La legislación especifica que las empresas que tributan a Hacienda a efectos del impuesto de sociedades puedan deducir impuestos a través de las certificaciones ambientales. Con esta fórmula, las empresas remiten al órgano ambiental, en Aragón el INAGA, información sobre las inversiones realizadas a lo largo del último año fiscal para mejorar los procesos productivos, utilizando las mejoras técnicas disponibles, y otras inversiones destinadas a producir menor impacto ambiental en el funcionamiento de la empresa.


 


El órgano ambiental examina y verifica si la inversión empleada por la empresa para reducir impactos ambientales cumple adecuadamente este fin, y en su caso, certifica que efectivamente esta inversión o mejora en el proceso productivo conlleva mejoras ambientales, y detalla qué importe del total propuesto por la empresa debe considerarse a efectos de la deducción en la cuota del impuesto de sociedades.

0 comentarios: