2/27/2008

El Gobierno de Aragón aprueba subvenciones a tres comunidades de regantes por valor de 5,13 millones de euros

Acciones de mejora de regadíos subvencionadas por el Gobierno aragonés: C.R. el Rabal en Zaragoza, San Blas de Fonz y Huerta Alta de Pomar de Cinca. 


 

La Comunidad de Regantes "Término de Rabal" de Zaragoza va  a realizar una obra de acondicionamiento de la acequia principal de la comunidad de regantes para evitar pérdidas de agua por filtraciones de la acequia actual, lo que ocasiona inundaciones en parcelas colindantes. La superficie de mejora es de 1.888 hectáreas de 153 regantes.


 


La Comunidad de Regantes San Blas de Fonz (Huesca) va a realizar una obra de modernización mediante la puesta en riego a presión de una superficie de 766 hectáreas en Fonz y Estadilla. Además, construirán una nueva toma en el Canal de Aragón y Cataluña, así como una balsa de regulación del agua de riego de 127.411 metros cúbicos, estación de bombeo y red de riego a presión hasta hidrante en parcela.


 


La Comunidad de Regantes "Huerta Alta" de Pomar de Cinca (Huesca), va a realizar una mejora que consiste en el acondicionamiento de la acequia La Huerta en varios tramos y entubado de la misma. La superficie beneficiada es de 92 hectáreas y 104 regantes. 

0 comentarios: